Una tarde de diversión terminó en tragedia cuando las aguas del río Blanco arrastraron a Kevin.
Kevin Fidel Peñafiel Delgado había planificado una tarde de relajamiento y frescura en las aguas del río Baba, pero todo terminó en tragedia cuando perdió la vida.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 15:30 del miércoles 23 de octubre, en la parroquia rural El Esfuerzo, perteneciente al cantón Santo Domingo.
Este joven de 24 años se bañaba plácidamente en el afluente, sin imaginar que su destino la llevaría a una sala de autopsias.
Alerta
Personas que se encontraban en el sitio lo observaron en el agua, pero minutos después se percataron que únicamente estaban sus pertenencias. De inmediato, pidieron ayuda para tratar de localizarlo con vida.
Equipos de rescate y moradores del lugar se sumaron a las jornadas de búsqueda, aunque, lamentablemente, el procedimiento no finalizó con resultados positivos.
Eran Aproximadamente a las 19:00 cuando vieron que el cuerpo estaba sumergido en el afluente y rápidamente fue llevado hasta las orillas del malecón, donde únicamente se comprobó que ya no tenía signos vitales.
Los agentes de la Dinased y Criminalística se movilizaron hasta la parroquia El Esfuerzo con el propósito de realizar el respectivo levantamiento del cadáver.
Minutos después, arribó la ambulancia de medicina legal para trasladar el cuerpo hacia el Centro Forense de Santo Domingo, donde los legistas realizaron la autopsia correspondiente. (JD)
En vida Kevin Peñafiel radicaba en la parroquia Luz de América y trabajaba en Rey Leche. Sus restos serán llevados a la provincia del Guayas.
EL DATO
Según la información preliminar, Kevin Peñafiel acudió al río con varios amigos.