Trabajos se retoman en el tramo KFC-Sueño de Bolívar

Maquinaria. Desde el pasado lunes se retomaron los trabajos de ampliación.
Maquinaria. Desde el pasado lunes se retomaron los trabajos de ampliación.

Quienes habitan por este tramo vial esperan que la obra culmine pronto. Se anuncia para julio 2022 entregarla.

La ampliación del puente, ubicado en la abscisa 94 del tramo KFC-Sueño de Bolívar, iniciará el miércoles 20 de abril, luego que la semana anterior se retomaron los trabajos de ampliación de este trayecto de la vía Alóag-Santo Domingo.

Las labores estuvieron paralizadas casi dos meses, por la culminación del contrato de fiscalización. Esta situación causó preocupación a los transportistas y a quienes habitan por el sector. 

“Por las obras que están a medias, se vuelve un tramo peligroso, especialmente en la noche. Ojalá culminen los trabajos en el menor tiempo posible”, expuso Carlos Medranda.

Esteban Naranjo, gerente de la empresa Santo Domingo Construye, es consciente de la inquietud de la ciudadanía. Dijo que se espera entregar la obra a los santodomingueños en julio de este año.

Referente a las obras pendientes, explicó que el puente que hay en este tramo lo van a rediseñar a cuatro carriles y según los estudios tendrá vigas de estructura metálica y hormigón armado.

Manifestó que han laborado en la remediación de algunos malestares de la ciudadanía, uno de ellos en el sector de los comerciantes de frutas, donde hay un hueco de 200 metros.

Otro de los puntos que están atendiendo es en la zona donde están ubicadas las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), colocaron señalética para evitar desorden.

En la antigua bajada al Toachi, hay un frente de trabajo, donde están poniendo canaletas y reductores de velocidad de agua, con el fin de que los moradores del sitio no tengan problemas con las lluvias.

Obras pendientes

A decir de Naranjo aún falta por ampliar 400 metros de carretera, zona donde no intervenían por un proceso de expropiación, que lograron solucionar.

En dos kilómetros de la vía deben colocar las últimas capas de asfalto; además, semáforos y señalética.

Esperan un estudio ambiental que les servirá para conocer si pueden talar o no los árboles que están en el trayecto de la vía intervenida. Adicionalmente, una consultoría para ubicar los postes y los cables de energía eléctrica. (CT)

El dato
Son 7 kilómetros que contempla el proyecto. Alrededor de dos kilómetros ya están concluidos. La obra tiene un avance del 72%.