martes, diciembre 7, 2021
Santo Domingo Trabajan por los grupos de atención prioritaria

Trabajan por los grupos de atención prioritaria

Proyectos como ‘Aprende en Señas’ y ‘Latidos del Corazón’, fueron presentados ayer, miércoles 19 de mayo, por el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, en conjunto con la Asociación de Sordos y la Congregación de las Hermanas Benedictinas Misioneras – Hogar Valle Feliz.

Los dos proyectos tienen el objetivo de restituir los derechos de las personas sordas y de las adolescentes embarazadas en el cantón.

Edwin Bazurto, presidente de Asociación de Personas Sordas de Santo Domingo, dijo que el convenio se dará por medio de talleres de aprendizaje de lengua de señas al personal permanente de atención ciudadana de las instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general.

«La idea con este proyecto es facilitar la comunicación y accesos en lenguaje de señas, ya que he visto en tiempos de pandemia con mucha dificultad la comunicación, y también en los servicios de atención al cliente para personas sordas», manifestó.

Por los derechos

Ewa Pilarska, directora de Hogar Valle Feliz y representante legal de las Hermanas Benedictinas Misioneras, recalcó que lo que se busca es mantener un trabajo articulado a través de las medidas administrativas de protección que da la Junta Cantonal para brindar protección, capacitación y motivar la autonomía de adolescentes embarazadas o con bebés que se encuentre en estado de riesgo o hayan sido vulnerados sus derechos.

«Latidos del corazón» se refiere al latido del corazón de la madre niña, en donde adolescentes con embarazo prematuro están en estado preocupante», refirió Pilarska.

«Se continúa trabajando con todos los grupos de atención, que se han decidido unir con el anhelo de contribuir a construir el Santo Domingo inclusivo y de igualdad que todos queremos», fue lo que manifestó María Fernanda Betancourt, Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos. (IJ)

El dato
En el acto, también se realizó la presentación oficial de Gloria Garófalo, como la nueva delegada al Directorio del CCPD-SD.

Noticias relacionadas

La Hora TV