martes, enero 18, 2022
Santo Domingo TOB, la app creada para los ciclistas

TOB, la app creada para los ciclistas

Es la primera aplicación a nivel nacional que mide el CO2 ahorrado por cada kilómetro recorrido en bici.

Una nueva experiencia vivirán los ciclistas con la app TOB, que apunta a la reactivación económica y al cuidado del medio ambiente.

Durante la pandemia, Bryan Tamayo inventó TOB, que al momento cuenta con más de 5.000 seguidores. “Afrontamos momentos difíciles, necesitábamos trabajar y vimos una oportunidad en las plataformas digitales”, afirmó Tamayo.

Al idear los servicios de la aplicación, Bryan se basó en cuatro ejes, que para él son esenciales: ambiental, turístico, económico y salud. Y agregó uno más: libertad.

Explicó que la app es gratuita y al descargarla se accede a mapas turísticos-informativos del Ecuador, puntos amigables para los ciclistas y locales comerciales. Además, pueden verificar cuántos kilómetros se recorren, los índices de CO2 y el tiempo empleado en cada ruta.

Si esto no es suficiente, por cada sitio visitado los usuarios reciben promociones o descuentos, a través de monedas digitales, que son canjeadas por productos o premios.

 «Con esta estrategia motivamos el uso de la bicicleta como transporte alternativo, y al mismo tiempo, potenciamos el comercio e incentivamos el turismo en la provincia”, agregó.

Reconocimiento

Bryan sigue cosechando éxitos, la app TOB está participando en los ‘Premios Latinoamérica Verdes 2020’, que cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica.

Su primer emprendimiento

‘The Old Bike’ fue su primer emprendimiento y las iniciales de cada palabra forman el nombre de su aplicación. La idea se originó en San Gabriel del Baba, ante la necesidad de un lugar que alquile y tenga repuestos para bicicletas.

LABOR. Calibran frenos y se realizan ABC completos a las bicicletas.
LABOR. Calibran frenos y se realizan ABC completos a las bicicletas.

El emprendimiento lo trasladó a la vía Aventura en  Santo Domingo. Después de cinco años de arduo trabajo abrió otro local que funciona en la avenida Quito y calle Cosmos.

“Revisar marchas y calibrar frenos es necesario para evitar accidentes. La revisión se realiza en 25 minutos y cuesta 5 dólares. También, hacemos ABC completos por 25 dólares”, comentó Bryan.

En ‘The Old Bike’ alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad cuesta 5 dólares y para ir a la montaña 10. Los locales abren de martes a domingo de 9:00 a 18.00. (CMY)

EL DATO
La app está disponible tanto para usuarios del sistema operativo Android como iOs.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...