Terminal terrestre se alista para cerrar el 2022

ACTUALIDAD. El movimiento todavía es cauto en la estación de buses interprovinciales.
ACTUALIDAD. El movimiento todavía es cauto en la estación de buses interprovinciales.

Habrá controles en los exteriores para evitar el traslado de pasajeros en buses no autorizados.

La seguridad privada es un factor principal en el plan de contingencia que aplicará la terminal terrestre de Santo Domingo durante los feriados de Navidad y Año Nuevo.

Se implementarán tres puntos de control para precautelar la integridad de los usuarios. Ahora existirán 15 guardias en ubicaciones estratégicas, quienes también serán apoyados con el trabajo desplegado por la Policía Nacional.

Se prevé un incremento ligero de viajeros, especialmente en el día final de los asuetos. Sin embargo, las expectativas no son muy altas porque en las últimas fechas festivas no se reportó mayor movimiento.

Frecuencias extras

Carlos Rivadeneira, subdirector de la terminal terrestre, dijo que serán estrictos con el tema de las frecuencias extras y únicamente las habilitarán cuando se haya cumplido el 100% de los turnos regulares.

Actualmente la demanda diaria bordea los 12 mil viajeros en Santo Domingo, pero por Navidad se prevé atender un promedio 15 mil y hasta 17 mil en Año Nuevo porque es la época más movida.

El funcionario cree que los actos de inseguridad y el estado de excepción pasaron factura en esta localidad, pues, el último feriado por el Día de Difuntos no fue bueno en comparación a otros periodos.

A esto se suma los ataques armados en la vía a Quevedo contra varias unidades de transporte interprovincial, actos cometidos en horario nocturno. Por estas razones también se han tomado otras medidas de seguridad en la terminal local, por ejemplo: inhabilitar desde las 22:00 a 06:00 el parqueadero para carros particulares.

“Creo la ciudadanía santodomingueña si está frenada a viajar. A mi percepción tienen miedo por todo lo acontecido, pero esperemos que fin de año sea la excepción”, manifestó Rivadeneira.

Controles

Personal de la Agencia Nacional de Tránsito y agentes civiles de Santo Domingo supervisarán que las unidades de transporte cumplan con estándares técnicos mecánicos para garantía de los viajeros.

También se prevé el incremento del comercio ambulante durante los feriados, por este motivo se ha solicitado mayor contingente para evitar que las cosas se salgan de control. (JD)

El dato
Muchos usuarios optan por viajar con anticipación para llegar sin problemas a su tierra natal.