Terminal terrestre listo para el feriado

SERVICIO. Los transportes interprovinciales laboran con el 100% del aforo.
SERVICIO. Los transportes interprovinciales laboran con el 100% del aforo.

Como todos los feriados, en la terminal terrestre de Santo Domingo están listos para la llegada y salida de usuarios. Se espera que haya mayor movimiento en estos tres días de asueto, que inician el viernes 8 de octubre, por la independencia de Guayaquil.

Álex Cuellar, Administrador encargado de la institución, explicó que siempre para los feriados que existen durante el año se coordina con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para el aumento de frecuencias.

El funcionario señaló que el año pasado fue algo atípico, ya que aún no se tenía a la población vacunada y los efectos de la pandemia continuaban. Pero ya con el 78% de los santodomingueños inoculados se espera un mayor porcentaje de viajeros.

Indicó que en el último feriado del 10 de agosto, tuvieron 11.720 pasajeros, en esta misma fecha, en el 2020 hubo 3.260 y en el 2019, sin pandemia 24.725.

Circulación vehícular

Una de las arterias de mayor circulación vehicular durante los feriados, es la Alóag-Santo Domingo.

Fernando Sánchez, Administrador de la Estación de Peaje, manifestó que en los asuetos de años anteriores sube el número de vehículos en un 50%, es decir, de 11.400 a 18.000.

Explicó que por el tema de la pandemia, para este feriado no se podría estimar un porcentaje, pero se prevé que estarían por los 16.000 vehículos diarios, entre mañana viernes 8 y el domingo 10 de octubre.

Además, se refirió al cuello de botella que siempre se forma en la parroquia Alluriquín, por lo que personal operativo en conjunto con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), trabajarán coordinadamente  para que fluya el tránsito. (IJ)

El dato
Personal de la CTE estará en 36 puntos estratégicos en las diferentes vías, con 177 efectivos distribuidos en 22 unidades.
 Control
Sánchez anunció que desde el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas se activará el plan Cero Accidentes el personal estará en dos puntos: en la Estación de Peaje y en Alluriquín. Consiste en la activación de servicio de una ambulancia, dos grúas, personal que indicarán mensajes para que se respeten las señales de tránsito.