Tecnología, seguridad y misa en cárcel de Santo Domingo

SEGURIDAD. No se han reportado novedades durante lo transcurrido de diciembre.
SEGURIDAD. No se han reportado novedades durante lo transcurrido de diciembre.

Cerrar el año sin novedades es el principal propósito para los entes que se encargan de la seguridad en el interior y exterior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, en Santo Domingo.

Hasta el momento diciembre se mantiene tranquilo. No se han reportado enfrentamientos entre internos y el centro ya cuenta con dispositivos tecnológicos para detectar a tiempo cualquier anomalía.

El gobernador de la provincia, Luis Miguel Guamán, confirmó que se hizo un recorrido en la parte interna de la cárcel y se comprobó que todo permanece bajo control.

El funcionario recordó que habilitaron 16 cámaras que están equipadas con reconocimiento facial y otros aspectos tecnológicos que facilitan las tareas de seguridad.

Actualmente se construye un muro de aproximadamente 3 mil metros para separar los tres pabellones con la parte administrativa. Además, en esta última área, también se levantará un cerco con el objetivo de evitar la incursión de internos en caso de originarse nuevos amotinamientos.

Manuel Enríquez, oficial de las Fuerzas Armadas, recordó que durante el estado de excepción reforzaron controles en la parte externa del CRS Bellavista.

Misa por Navidad

Monseñor Bertram Wick dijo que el 15 de diciembre realizaron eucaristías en el centro de privación para llegar con un mensaje de reflexión a los privados de libertad.

“Tratamos de ser solidarios con una misa en la cárcel de  mujeres y otra en la de hombres. Los sacerdotes van con el obispo a la penitenciaría de Bellavista para celebrar navidad”, acotó. (JD) 

El dato
Las visitas en el centro carcelario están habilitadas.