Taxistas ejecutivos protestan, piden que los dejen trabajar

CHOFERES. De taxis ejecutivos alzaron su voz.
CHOFERES. De taxis ejecutivos alzaron su voz.

Desde la EPMT se dijo que deben cumplir y apegarse a las normas establecidas en sus permisos de operaciones.

Choferes y dueños de taxis ejecutivos salieron a las calles ayer, miércoles 5 de octubre, para protestar, según dijeron, en contra del abuso de un grupo de Agentes Civiles de Tránsito, quienes no les permiten trabajar libremente.

Los taxistas recorrieron desde la cooperativa Las Palmas hasta la Gobernación de la provincia, en donde dejaron un escrito al gobernador Orlando Castillo, pidiendo que les dejen laborar en igual condiciones como lo hacen los taxis convencionales.

Rosa Miranda, presidenta de la Unión Provincial de Taxis Ejecutivos, mencionó que en la actualidad son perseguidos y retienen los vehículos, cuando cogen una carrera en la vía pública.

Indicó que cuando les retienen las unidades, esta acción les ocasiona grandes pérdidas económicas, ya que deben cancelar dos salarios básicos. Además, el carro permanece siete días sin poder trabajar y les quitan 10 puntos de la licencia.

 Según el permiso de operaciones, a estas operadoras se las debe contratar única y exclusivamente a través de los medios de telecomunicaciones establecidos.

 Normas

Los taxistas también llegaron a la empresa pública municipal de Tránsito y Transporte Terrestre (EPMT).

Luego del diálogo que mantuvieron con uno de los representantes de la institución, se emitió un comunicado, en el cual dicen que: “Todos los taxis ejecutivos que laboran en el cantón Santo Domingo, deben cumplir y apegarse a las normas establecidas en sus permisos de operaciones”.  (CT)

El dato 
En el cantón existen 400 taxis ejecutivos que se dividen en las 16 operadoras activas.