Las investigaciones duraron alrededor de dos meses. Hay cinco personas aprehendidas.
Una organización delictiva fue desarticulada después de una extensa persecución policial. El procedimiento inició en Santo Domingo de los Tsáchilas y terminó en Patricia Pilar, localidad perteneciente a la provincia de Los Ríos.
Agentes de la Policía Nacional ya seguían la pista de estos presuntos antisociales. Se les atribuye delitos como el robo a personas bajo la modalidad sacapintas y tarjetazos en los exteriores de los cajeros automáticos.
La organización está conformada por cinco personas, tres son de nacionalidad colombiana y dos ecuatorianos. El punto de operaciones era Santo Domingo de los Tsáchilas, pero también golpeaban en las provincias de Los Ríos y Esmeraldas.
Las identidades de los aprehendidos son: Segundo C., 28 años; Carlos R., 33 años; Henry C., 45 años; Salanlly M., 21 años y Jhon M., de 26 años (este último consta como uno de los más buscados del país cafetero).
Detalles
Hace dos meses iniciaron los trabajos investigativos para capturar a estas personas. Según la Policía Nacional, cada uno de ellos cumplía tareas específicas a la hora de abordar a las víctimas.
El sábado 22 de enero, replicaron la acción ilícita en La Concordia y al día siguiente cometieron un delito similar en la parroquia La Unión, perteneciente al cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas. (JD)
