Tapan los huecos en la vía ‘Paralelo Cero’  

 APORTE. Ante el abandono de las autoridades la ciudadanía toma la iniciativa.

Un grupo de jóvenes compraron material para que no haya baches de esta arteria, que está a cargo del MTOP.

 Los constantes accidentes de tránsito y la avería de los vehículos por la gran cantidad de huecos en la vía Paralelo Cero, motivó a un grupo de jóvenes a poner una cuota para comprar materiales y proceder a tapar los huecos.

Esta arteria une a La Concordia con la comunidad Puerto Nuevo, del cantón El Carmen, provincia de Manabí y está a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

En entrevistas anteriores se dijo que la intervención estaba programada para este año y que comprendía trabajos de rebacheo y recapeo, pero hasta la fecha no se concreta.

A decir de los ciudadanos, las obras no se ejecutan en la dirección provincial del MTOP, por los cambios constantes de directores provinciales, lo que afecta a la planificación programada.

Minga

Juan Carlos Mendieta, es un joven empresario que tiene una empacadora de mariscos en el recinto El Guabal del cantón La Concordia, fue una de las personas que tomó la iniciativa para arreglar esta transitada vía.

«Para nosotros es muy penoso observar a diario en esta vía, vehículos botados con las llantas ponchadas u otras averías, debido a los profundos huecos que hay en la carretera, incluso el domingo en la noche que salí a socorrer a dos de mis trabajadores que sufrieron un accidente en una motocicleta, pude verificar el verdadero peligro que significa transitar por esta arteria vial», comentó Mendieta.

Ante esta situación Mendieta diálogo con sus colaboradores y otros jóvenes amigos, quienes es en vista de la nula actuación de  las autoridades de la dirección provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), quienes tienen la competencia en esta vía, decidieron poner una cuota para comprar cemento y material pétreo para tapar los huecos.

«Compramos más de dos docenas de fundas de cemento, contratamos dos volquetes llenos de lastre y nos distribuimos en grupos de trabajo para proceder a darle mantenimiento a esta carretera que está en pésimo estado y que el MTOP la tiene abandonada. Somos más de 30 jóvenes que estamos decididos a continuar nuestro trabajo con el apoyo de la gente», aseguró Mendieta.

Mientras que Roy Carranza, quien es un maestro de la construcción, radicado en la parroquia Monterrey, se sumó a los trabajos, preparando  la mezcla. «La mezcla una vez compactada puede soportar el peso de los automotores. Este es un trabajo comunitario que debe darles vergüenza a las autoridades del MTOP», aseveró Carranza.

El dato
Aproximadamente 30 jóvenes se sumaron a esta labor que fue apoyada por la comunidad.
Situación
La vía Paralelo Cero que va de La Concordia a Puerto Nuevo, tiene 30 kilómetros de longitud y el tramo que se encuentra en pésimas condiciones es de Monterrey a la Mocache 9.