martes, enero 18, 2022
Santo Domingo Sonrisa perfecta gracias a la tecnología digital

Sonrisa perfecta gracias a la tecnología digital

En la actualidad realizar tratamientos de estética dental y cirugías es cuestión de horas. Antes estos servicios demoraban hasta un mes.

Hoy en día muchos profesionales utilizan diferentes herramientas digitales para mejorar la productividad y la calidad de los servicios que ofertan.

Un ejemplo es la odontología que requiere un enfoque multidisciplinar en el tratamiento bucal, lo que motiva a usar las últimas tecnologías para conseguir los mejores resultados en el procedimiento definitivo de una sonrisa.

El odontólogo Renato Alarcón, de la clínica Dental Alarcón, mencionó que la manufactura y diseño asistido por computadora, a través del software CAD/CAM, ofrece una solución completa en carillas o prótesis dentales.

“Ganamos precisión y tiempo con la aplicación de estos programas. Escaneamos la boca del paciente, enviamos esa información a una computadora para elaborar el diseño y al final fabricamos el diente. El resultado es óptimo y el proceso dura pocas horas”, explicó.

LABORATORIO. La odontología ofrece servicios más integrales.
LABORATORIO. La odontología ofrece servicios más integrales.

En la clínica fabrican dientes, coronas, carillas y puentes. También, realizan cirugías guiadas que son parecidas a las cirugías laparoscópicas.

Para esta intervención odontológica, Alarcón detalló que se toma una radiografía y el escaneo de la boca, estás dos imágenes permiten observar la parte interior y exterior de los dientes en 3D. Luego mediante un programa se elabora el implante (perno) de manera digital.

“No existen cortes en el proceso, se realizan pequeños orificios y mediante tubos cortos se procede con el tratamiento quirúrgico. Es menos invasivo, doloroso y de recuperación rápida”, señaló.

Los consultorios dentales que emplean esta tecnología atienden a sus clientes de forma eficiente, inmediata y personalizada. (CMY)

 EL DATO
Las carillas pueden llegar a costar 350 dólares, de acuerdo al caso. Un implante bordea los 230.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...