Socavones reaparecen con el invierno

Trabajo. La maquinaria ha intervenido en varios puntos afectados.
Trabajo. La maquinaria ha intervenido en varios puntos afectados.

Durante los últimos días se evidenciaron huecos profundos en diferentes tramos viales de Santo Domingo. Se presentan con leves hundimientos de asfalto y tierra, pero el problema podría ser mayor en caso que no se los intervenga de manera urgente.

Hasta el momento se han tomado correctivos a tiempo. Sin embargo, los antecedentes de situaciones similares causa preocupación en habitantes y conductores de esta localidad.

Jairo M., habita en la cooperativa de vivienda 30 de Junio. Días atrás se percató que en la calle aledaña a su domicilio se estaba generando un socavón.

Se preocupó y alertó el problema a la brevedad posible. Sabe que en el sector estas situaciones han sido comunes en años anteriores, a tal punto que la avenida Bombolí se ha visto anegada durante varias semanas.

Los trabajos se realizaron rápidamente y aparentemente todo quedó normal, pero no se confía. “En el sitio son comunes las fugas internas, esto ha provocado el hundimiento de la tierra”.

Otros lados

En el sector de la avenida Río Lelia se reportó un caso similar. El hueco no era muy grande, pero al momento que intervino la maquinaria se comprobó que no se trataba de algo muy sencillo.

La presencia de las lluvias complica más las cosas. Algunos conductores temen estropear sus vehículos al transitar por estos puntos y recomiendan que se haga una intervención general.

“Si las autoridades se descuidan las cosas podrían ser más complejas, como en otras épocas. Es un peligro y sino maniobramos bien podemos golpear el carro”, opinó Carlos Rivera.

Trabajos

Desde la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), se han coordinado jornadas de reparación en diferentes sectores de la ciudad.

Explicaron que la mayoría de casos se debe a daños en las tuberías de alcantarillado, principalmente las que son de asbesto. Hay diferentes causas para que se originen estos problemas, entre ellas: la ruptura de uniones por la fuerza del agua, cumplimiento de la vida útil y peso de los vehículos, esto principalmente en las calles que no están asfaltadas. (JD)