Sillón de la Gobernación continúa sin líder

ARCHIVO. No se ha dicho si Eduardo Tacuri continúa en funciones.
ARCHIVO. No se ha dicho si Eduardo Tacuri continúa en funciones.

Se anunciaron cambios de última hora para la  persona que representará al Ejecutivo.

El nombre del nuevo Gobernador para Santo Domingo de los Tsáchilas continúa en misterio, y esto ha generado críticas de diferentes frentes sociales.

La noche de ayer, lunes 4 de diciembre de 2023, se emitió el Decreto Ejecutivo N° 55 y, a través de este documento, se designaba a Silvio Adriano Dávila Carpio como el representante del Gobierno Nacional en esta localidad.

Su imagen rápidamente fue replicada en los medios de comunicación locales, generando criterios favorables porque es un hombre entendido en temas de seguridad, pero también cuestionamientos de rechazo por no ser nativo de la tierra Tsáchila.

No fue oficializado

Hoy, martes 5 de diciembre, preveía ser formalmente presentado en el palacio de Gobierno y, a partir de ese momento, comenzaría a cumplir las funciones encomendadas.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, tenía previsto cumplir agenda desde mañana, miércoles 6 de diciembre. Sin embargo, la planificación no se plasmó y, a última hora, su posesión fue descartada.

El equipo de prensa de la Gobernación anunció que hubo cambios, pero no confirmaron las causas y tampoco se atrevieron a revelar la identidad de la nueva persona escogida.

Aparentemente, una denuncia en contra de Silvio Dávila impidió que asuma el cargo.

Postura diferente

El alcalde Wilson Erazo aprovechó la sesión del concejo municipal para referirse al Gobierno Nacional y esperaba que el nuevo delegado provincial trabaje con mucha responsabilidad, hasta ese momento, no se hacía oficial que Dávila ya no ocuparía el cargo.

Sin embargo, cuestionó que no se haya tomado en cuenta a ciudadanos de esta localidad para asumir esas delicadas funciones y pidió al mandatario Noboa que escuche sus sugerencias.

“Santo Domingo es un cantón de medio millón de habitantes, con hombres y mujeres capaces. Señor Presidente actual, si va a nombrar a las autoridades, considere a la gente de Santo Domingo porque ya no somos la parroquia de Machachi, ni de Pichincha”, expresó. (JD)

¿Quién es Silvio Dávila?
Coronel de la Policía Nacional en servicio pasivo, años atrás prestó su contingente en esta localidad, donde se quedó radicado con su familia.
Algunas personas apoyaban su designación porque consideran que en esta época se necesita un ‘líder’ que entienda cómo afrontar y resolver los problemas de inseguridad.
EL DATO
Después de Eduardo Tacuri, no se ha nombrado al nuevo Gobernador de la provincia.