Siguen los asesinatos en Santo Domingo

Investigación. Agentes de Dinased y Criminalística han recabado los indicios.

En la última semana hubo seis muertes violentas. La Policía Nacional investiga los casos.

Yordi Alejandro Aguayo, de 27 años, se sumó a la lista de asesinados que se han registrado durante los últimos días en diferentes puntos de Santo Domingo.

El ahora occiso fue disparado la noche del pasado viernes en un punto público de la cooperativa de vivienda Nueva Aurora, ubicada a la altura del kilómetro 6 de la vía Quevedo.

Los sospechosos se movilizaban a bordo de un vehículo pequeño, quienes habrían rondado a su víctima durante varias horas. Al caer la noche lo interceptaron para dispararle a quemarropa, causándole la muerte.

Aguayo ingresó a una casa con el objetivo de pedir ayuda, pero a los pocos minutos dejó de existir. La propietaria del inmueble reportó el caso y la policía llegó a realizar el levantamiento del cadáver para que sea trasladado al Centro Forense.

Se presume que este caso se trataría de un ajuste de cuentas y por territorio para el expendio de sustancias sujetas a fiscalización. Sin embargo; esto se confirmará o descartará con el desarrollo de las investigaciones.

Apedreado

Miguel Ángel Coronado, de 73 años, falleció a causa de los golpes que le propinaron en el cráneo. El causante de este hecho habría usado una piedra para sustraerle 50 dólares, después de cometer el delito huyó entre los matorrales.

La víctima hacía fletes en una camioneta. Un hombre lo contrató en la cooperativa de vivienda 15 de Septiembre para que lo traslade al Plan de Vivienda, pero al llegar al barrio Los Guayacanes comenzó el asalto.

El adulto mayor puso resistencia al robo y recibió varias pedradas en el cráneo. Fue trasladado al hospital del IESS, sin embargo; horas más tarde lo embarcaron en una ambulancia para ser transferido a una clínica en la ciudad de Manta.

En medio viaje, cerca del recinto Pavón, falleció a causa de los politraumatismos craneales y la tripulación regresó a Santo Domingo. Personal de Dinased acudió al levantamiento del cadáver. (JD)

El dato:
Representantes de la Policía Nacional indicaron que la mayoría de casos son por riñas o ajustes de cuentas.