Siete personas secuestradas en la cooperativa 2 de Mayo

VÍCTIMAS. Alrededor de seis horas estuvieron en cautiverio.
VÍCTIMAS. Alrededor de seis horas estuvieron en cautiverio.

La Policía Nacional rescató con vida a las víctimas y recuperó dos medios de transporte.

Momentos de terror vivieron los integrantes de diferentes familias al ser secuestrados por una peligrosa organización delictiva que opera en Santo Domingo.

Los delitos ocurrieron en menos de tres horas, pero está claro que fueron protagonizados por los mismos antisociales porque juntaron a las víctimas de los dos casos para mantenerlas custodiadas con el propósito fallido de pedir rescates económicos.

Detalles

El accionar de los delincuentes se cometió en el sector 4 de la cooperativa de vivienda Che Guevara. En este sitio sometían a las personas y posteriormente eran trasladadas a una covacha ubicada en la parte posterior de la unidad educativa 2 de Mayo.

La primera familia es oriunda del cantón El Carmen y llegó a Santo Domingo para vender una camioneta, negocio que acordaron a través de redes sociales.

Aproximadamente a las 10:00, del miércoles 8 de marzo, llegaron los vendedores a la Che Guevara, pero también trajeron un vehículo Hyundai Tucson para regresar a territorio carmense después de cerrar la venta.

En el sitio fueron atemorizados por antisociales que portaban armas de fuego, quienes con amenazas de muerte maniataron a las cuatro víctimas para mantenerlas en cautiverio.

Otro caso

Eran alrededor de las 12:00 cuando cayeron los más perjudicados. Se trataba del propietario de una camioneta habilitada para hacer fletes y dos personas que iban a vender sacas de maracuyá.

Ellos salieron desde la entrada de la parroquia El Esfuerzo y al llegar a la Che Guevara también fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes los llevaron al mismo lugar donde tenían vigilada a la familia carmense.

Detectados

La circulación sospechosa de un vehículo Tucson IX color azul llamó la atención de los policías que patrullaban por la cooperativa de vivienda 2 de Mayo, quienes se sorprendieron más cuando el conductor aceleró bruscamente para alejarse del sitio.

En ese momento inició la persecución ininterrumpida, pero cuadras más adelante el sospechoso descendió de la carrocería para escapar en medio de la maleza.

Los uniformados se acercaron al carro y confirmaron que algunas partes del tablero habían sido retiradas. Posteriormente encontraron una camioneta abandonada en la Che Guevara y conocieron que horas antes habían secuestrado a los ocupantes.

Rescate

Inmediatamente la Policía Nacional conformó grupos de búsqueda y se percataron que en la parte externa de la unidad educativa 2 de Mayo existía una covacha de madera.

Intervinieron en el sitio y encontraron a siete personas con sus extremidades maniatadas. Las víctimas narraron los hechos, además, les habrían pedido claves de las tarjetas bancarias y un número de algún familiar para pedirles rescate. (JD)

EL DATO
Seis antisociales custodiaban a los secuestrados, pero huyeron antes del operativo.