lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Siete nadadores irán a torneo provincial

Siete nadadores irán a torneo provincial

Sheyla Álava, Andrés Herrera, Jeremy Aucancela, Eduardo Gallo, Sebastián Gallo, Ian Barona y Danilo Zambrano, participarán en el torneo provincial de Natación, que se realizará  en  Guayaquil, del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

Walter López, entrenador del club de natación Tsáchila Chilachi´To, indicó que son siete los competidores que representarán a Santo Domingo, en la disciplina infantil.

Ellos  se han propuesto traer preseas doradas para la provincia Tsáchila. “Los deportistas se han venido preparando arduamente, ya que la competencia será difícil porque estarán los mejores de cada provincia”, sostuvo López.

Torneo

El evento lo organiza la Federación Ecuatoriana de Natación (FEN), se competirá en las categorías 11 y 12 infantiles, 13 y 14 prejuveniles.

En el evento interprovincial estarán los mejores nadadores de cada provincia.

“Cada provincia selecciona a los deportistas que obtienen los ocho mejores tiempos en diferentes pruebas, es una competencia que será demasiado fuerte”, sostuvo.

Jeremy Aucancela manifestó que se siente preparado y listo para competir, ya que ha venido obteniendo experiencia en otras competencias fuera de la ciudad.

Señaló que será difícil, pero que se han propuesto junto con sus compañeros a dar lo mejor de cada uno y quedar en los mejores lugares para dejar en alto el nombre de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. (IJ)

El dato
Los deportistas se alistan para ser parte del torneo, que tendrá lugar en la piscina Jorge Delgado Panchana.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV