Siete muertes violentas en pocas horas

LEVANTAMIENTOS. Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo.  
LEVANTAMIENTOS. Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo.  

También hubo un fallecido en el CRS Bellavista. Investigan si realmente es suicidio o crimen.

Santo Domingo vivió uno de los fines de semana más violentos del 2022. Durante las últimas 48 horas se registraron siete muertes violentas en espacios públicos y privados.

El 100% de los casos fueron protagonizados con armas de fuego y  las víctimas son hombres, algunos de ellos con antecedentes penales por diferentes delitos.

La Policía Nacional no terminaba las investigaciones de flagrancia por el asesinato de cuatro personas en el interior del night club Aruba, ubicado en el 7½ de la vía a Quevedo, cuando se reportaron nuevos hechos sangrientos en la ciudad.

Ataque en casa

Estar en el interior de un predio privado no garantizó la vida de Freddy Zambrano, de 40 años, quien fue acribillado la madrugada de hoy, domingo 11 de septiembre.

Aproximadamente a las 00:40 llegaron dos motorizados a la cooperativa de vivienda 16 de Marzo. El copiloto se acercó hasta la puerta principal de la casa donde habitaba Zambrano y disparó en reiteradas ocasiones.

La víctima quedó malherida y fue trasladada de emergencia hasta el hospital Gustavo Domínguez. Una de las balas impactó en el pecho y ocasionó el deceso del hombre, cuyo cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

En el lugar de los hechos se recabaron alrededor de cinco indicios balísticos. El fallecido no registra antecedentes penales, pero se presume que estaba amenazado por integrantes de una peligrosa organización delictiva.

Otros casos

La madrugada de ayer,  sábado 10 de septiembre, se vivieron minutos de terror en el interior de un night club. Durante este ataque perdieron la vida el guardia, DJ, mesero y un cliente del establecimiento.

Los occisos fueron identificados como: Leodán Alcívar, George Farias, Luis Jordán y Manuel Vivas. Todos murieron a causa de los disparos protagonizados por dos sujetos, quienes aún no han sido identificados por la Policía Nacional.

Minutos antes se había reportado el levantamiento de un cadáver en el hospital Santo Domingo.  Se trataba de Eduardo Lucas, cuyo cuerpo presentaba alrededor de 10 heridas de bala a causa de un ataque suscitado en la calle Pedro Vicente Maldonado y Tiputini (Mariscal Sucre).

Horas más tarde el cadáver de Jixon Loor fue hallado en el interior de una finca situada en el recinto Las Palmas, sector cercano a la cárcel de Santo Domingo.

El cuerpo tenía disparos en la cabeza y tórax. Se presume que este caso está ligado a una relación sentimental y que el principal sospechoso es una persona que recuperó la libertad hace pocos días. (JD)

Disparan a dos hermanos
Aproximadamente a las 00:00 de hoy, domingo 11 de septiembre, dos hermanos fueron atacados con arma de fuego cerca al mercado Unión y Progreso, casco comercial de Santo Domingo. Hasta el cierre de esta edición José J., permanecía internado con pronóstico reservado y Christian J., estaba fuera de peligro.
Recopilan elementos 
Joffre García, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que probablemente los mismos causantes del asesinato en la calle Pedro Vicente Maldonado protagonizaron la matanza en el interior del night club.
“Se activaron todos los ejes de la institución para recopilar elementos e iniciar la búsqueda de los autores de estos hechos, que lastimosamente enlutan a nuestra población”.


Freddy Tamame fue encontrado sin vida en el interior de una celda de la cárcel Bellavista.
96
asesinatos se registran en lo que va del 2022 en la provincia Tsáchila.