Siete familias se quedaron sin vivienda

TRAGEDIA. Las llamas acabaron con todo a su paso.

Un incendio de gran magnitud mantuvo en zozobra a quienes habitan en La Laguna.

EL CARMEN. Las llamas consumieron cinco viviendas construidas con madera y caña, donde habitaban siete familias de escasos recursos económicos, que hoy están desesperadas por no saber qué hacer, aunque agradecen a Dios por estar todos con vida.

La noche del martes 27 de abril, se presentó un incendio en el sector de La Laguna, según Henry Álava, jefe del Cuerpo de Bomberos, la principal hipótesis es que se originó por un cortocircuito, aunque se continua investigando la causa.

Ayer, miércoles 28 de abril, las familias afectadas recorrieron el lugar, nada se pudo salvar, solo hay cenizas y chatarra.

Entre los damnificados constan 16 adultos y 12 menores de edad, incluyendo una niña de meses de nacida.

PANORAMA. Los propietarios de las viviendas buscaban encontrar algo que sirva.

Ayuda

Rodrigo Mena, alcalde del cantón, anunció que se ha dispuesto la adecuación de un terreno, en el kilómetro 5 del paso lateral para levantar viviendas para los afectados. Mientras tanto se adecúo un albergue temporal en el centro de Cuidado y Rehabilitación del Adulto Mayor, donde están llegando las donaciones.

El director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social, (Mies), César León, mencionó que cada familia recibirá 100 dólares, más kits de alimentos y otros implementos.

Desde el Gobierno Provincial de Manabí llegaron con colchones y donaciones. (LMM)

SOLIDARIDAD. La ayuda empezó a llegar para los damnificados.