Siete días más para arreglo de alcantarillado

COLAPSO. Provocó inundaciones en varios sectores aledaños al baipás Chone – Quinindé.
COLAPSO. Provocó inundaciones en varios sectores aledaños al baipás Chone – Quinindé.

Representantes de la Epmapa indicaron que el sistema colapsó por su antigüedad.

Un tramo de la avenida Los Colonos, frente al ingreso de la cooperativa Gran Colombia, continuará bloqueado por alrededor de una semana.

El problema surge por la temporada invernal que causa estragos en Santo Domingo, donde ya son varios los sectores que se inundan por fallas en el sistema del alcantarillado. 

Las familias aledañas al lugar intervenido presentan el problema desde la semana anterior. En Colinas del Bombolí pasaron varios días en medio del agua, pues, el drenaje no sirvió y esto ocasionó la proliferación de mosquitos.

“Así no se puede vivir, pedimos la ayuda desde el primer momento y se demoró. Esperamos que los arreglos se hagan en el menor tiempo posible, muchos enseres de los vecinos se han dañado por el agua”, manifestó Margarita Pinargote.

Excavación

La maquinaria pesada hizo una perforación aproximada de 10 metros para llegar al punto dañado, sin embargo, esto bloqueó el acceso a varias viviendas y negocios ubicadas a un costado de la avenida Los Colonos.

Pablo Chang, subgerente de operaciones en la empresa pública municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), indicó que la tubería colapsó debido a las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días en Santo Domingo.

“Es un sistema de alcantarillado muy antiguo porque tiene alrededor de 40 años. Es muy profundo y estamos trabajando 24/7 para que el impacto sea menor para la ciudadanía”, manifestó el funcionario.

Chang reconoció que el problema es complejo y que la reparación demora un promedio de siete días, esto si no se presentan situaciones climáticas adversas porque eso paralizarían los trabajos.

“Vamos a cambiar una alcantarilla de acero que ya cumplió su vida útil, su diámetro es de 1.200 milímetros. En este sector estaba retenida el agua por el colapso, pero ya la evacuamos”, acotó. (JD)

Congestión
Parte del carril que conduce desde la Orangine hacia el Sueño de Bolívar está interrumpido por los montículos de tierra, situación que ocasiona congestión vehicular. En el sitio se colocaron conos y agentes civiles de tránsito para que colaboren en la circulación.
EL DATO
Cuarenta años tiene este alcantarillado, ahora está causando problemas.