‘Sicarios’ buscaban a un paciente del hospital

SITUACIÓN. Los antisociales ingresaron violentamente al hospital.
SITUACIÓN. Los antisociales ingresaron violentamente al hospital.

En los exteriores hubo una persecución y enfrentamiento armado con la Policía Nacional.

Sujetos aún no identificados usaron prendas policiales para ingresar al hospital Gustavo Domínguez y recorrer varios pasillos en busca de un hombre que había sido internado hace dos semanas.

Se presume que planificaban acribillarlo en el lugar de recuperación, pero el objetivo resultó fallido porque en días anteriores ese paciente dejó la casa de salud.

La llegada de los antisociales ocurrió aproximadamente a las 03:30 de hoy, lunes 3 de octubre. Los sujetos habrían sometido a uno de los guardias y posteriormente recorrieron las instalaciones preguntando cuál era la habitación de Andrés M.

Minutos después comprobaron que el objetivo no estaba en el sitio y salieron para embarcarse en un vehículo particular. Sin embargo, el ECU-911 había sido alertado del acontecimiento y miembros policiales los encontraron en el momento que huían.

Persecución y balacera

Rápidamente los uniformados siguieron a los sospechosos por la avenida Abraham Calazacón y continuaron por la Héctor Aguavil hasta salir al baipás Quinindé – Quito.

En ese momento apareció otro carro particular y los ocupantes dispararon contra el patrullero. La persecución continuó varias cuadras y los sospechosos giraron en U para nuevamente atacar con sus armas de fuego a los gendarmes.

Uno de los proyectiles impactó al conductor de la patrulla, pero afortunadamente portaba el chaleco antibalas y no sufrió heridas en su humanidad.

Refuerzos se sumaron al operativo y la persecución continuó sobre la avenida Los Colonos, sin embargo, los antisociales finalmente huyeron por la vía Chone.

Trabajos

Agentes de Criminalística recabaron indicios para comenzar las investigaciones de este caso violento, que afortunadamente solo dejó daños materiales.

Una de las camionetas entregadas por el Municipio de Santo Domingo a la Policía Nacional resultó con daños en la carrocería y ventanas. Se evidenciaron alrededor de seis impactos de bala en la puerta posterior izquierda, capot y guardafango.

¿Quién es Andrés M.?

Aproximadamente a las 20:00 del martes 20 de septiembre, sujetos armados se acercaron al carro conducido por Andrés M., y le dispararon en reiteradas ocasiones.

Este hecho ocurrió en la zona céntrica del cantón El Carmen, pero debido a la gravedad de las heridas fue derivado de urgencia hasta el hospital Gustavo Domínguez.

La víctima resultó con varios impactos de bala en su humanidad y su pronóstico era crítico. Sin embargo, se presume que la idea de los sujetos que ingresaron a la casa de salud era asesinarlo.

No se descarta que sea una riña entre organizaciones delictivas. Según los registros policiales este hombre registra antecedentes penales por asociación ilícita, receptación y secuestro.

 

 DAÑOS. La patrulla resultó con impactos de balas calibre 22 y 9 milímetros.

DAÑOS. La patrulla resultó con impactos de balas calibre 22 y 9 milímetros.

Pronunciamiento

Diego Pavón, jefe subrogante en la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que fueron alrededor de siete antisociales los que ingresaron violentamente al hospital Gustavo Domínguez y que se movilizaban a bordo de un automóvil.

 “Tenemos la presunción que fueron a victimar a esta persona, entran con chompas del eje investigativo y armas largas. Realizaron alrededor de 14 disparos en contra de los servidores policiales, ventajosamente no llegaron a las humanidades”, expresó. (JD)

El dato
Hasta el cierre de esta edición las autoridades del hospital no se pronunciaron al respecto.