Sicariato a domicilio y en una cancha

LEVANTAMIENTOS. Diez cuerpos han ingresado al Centro Forense por asesinatos en los últimos días.
LEVANTAMIENTOS. Diez cuerpos han ingresado al Centro Forense por asesinatos en los últimos días.

En menos de 24 horas se sumaron dos nuevas muertes violentas. No hay detenidos.

Los sicarios ya no esperan que la víctima salga a la vía pública para acabar con su vida. Ahora llegan a sus viviendas para cometer el objetivo, tal como sucedió el fin de semana en la cooperativa 16 de Marzo y la tarde de hoy, martes 13 de septiembre, en la Unión Cívica.

La ráfaga de tiros acabó con la vida de Carlos Sánchez, de 40 años. La víctima trató de escapar, pero el asesino violentó las seguridades e ingresó al predio para acribillarlo.

Mensaje de la muerte

El sicario llegó al cerramiento y pidió a Carlos que se acerque porque tenían un recado para él. Al tenerlo de frente, el sujeto sacó el arma de fuego para herirlo en la pierna, pero la víctima ingresó al predio.

El victimario forzó las seguridades para entrar a la casa y completar su objetivo. El cadáver quedó tendido en el piso con varios impactos de bala y después fue derivado al Centro Forense de Santo Domingo.

El occiso registra antecedentes penales. En el 2013 estuvo en prisión por el delito de asesinato y en el 2020 por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

En una cancha

Ricardo García, de 29 años, descansaba después de jugar un partido de ecuavóley en el sector 2 de la cooperativa de vivienda Che Guevara, donde falleció a causa de un ataque armado.

El hecho se reportó aproximadamente a las 18:40 de ayer, lunes 12 de septiembre. Dos motorizados llegaron al sitio y el copiloto se bajó para dispararle a quemarropa.

El ahora occiso no resistió las heridas y cayó a la vía pública. Minutos más tarde arribaron los paramédicos de Consulting Group, pero únicamente comprobaron que el hombre no tenía signos vitales y el cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

La balacera también afectó a dos personas que estaban en el lugar. Una quedó internada en una casa de salud con varios disparos y la otra recibió el alta médica a los pocos minutos porque la herida era leve.

Joffre García, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, lamentó  el reiterativo reporte de muertes violentas en el cantón, pero aseguró que las unidades especializadas hacen las investigaciones y confía en obtener resultados positivos en los siguientes días. (JD)

Guindado en el Bombolí
En horas de la tarde Ramón Zambrano, de 64 años, fue hallado sin vida. El cuerpo estaba colgado de un árbol, lo que hace presumir que se trataría de un suicidio. El hombre había desaparecido hace varios días y era habitante de la parroquia San Jacinto del Búa.