Selena y Kristen, niñas que sobresalen en el patinaje

PARTICIPACIÓN. Selena y Kristen se preparan para una nueva competencia en Jipijapa, el 29 de octubre.
PARTICIPACIÓN. Selena y Kristen se preparan para una nueva competencia en Jipijapa, el 29 de octubre.

Con diferentes actividades se conmemora el décimo aniversario del Día Internacional de la Niña.  

Al celebrarse hoy, martes 11 de octubre, el Día Internacional de la Niña, destacamos el aporte que cada infante puede dejar en esta etapa de su vida.

Un ejemplo, son Selena y Kristen Quintanilla, de 7 y 10 años de edad, respectivamente, son hermanas y desde pequeñas están tomando las riendas de su futuro con ayuda de sus padres.

Según indicó su padre, Rigoberto Quintanilla, son excelentes estudiantes y sobresalen en el deporte que les apasiona, el patinaje.

han participado en competencias nacionales en: Quito, Jipijapa, Portoviejo y Puyo. Hasta el momento, Selena ha conseguido 17 medallas y Kristen 10. Objetivo que han cristalizado junto al club de patinaje Colorados Patín, donde las preparan.

Rigoberto expresó que, como padres, se sienten orgullosos de sus logros en el deporte y en su vida diaria. “Tratamos que sean excelentes seres humanos”.

Kristen fue quien inició con este deporte en noviembre de 2019, estuvo tres meses, pero al llegar el COVID-19, los entrenamientos se postergaron y retomó las clases en junio de 2021.

Selena, al ver a su hermana disfrutar de este deporte, decidió también ser parte del grupo de patinaje. Desde entonces se han preparado y alcanzado metas.

Gabriela Zambrano, quien dirige el club Colorados Patín, ha visto cómo las deportistas han ido creciendo. “Selena inició conmigo, era la más pequeña del grupo. Eso hizo que se destacara a su corta edad, cinco años. Ahora tiene siete, en el último nacional del Puyo obtuvo cuatro medallas de bronce”, especificó.

Entrenan de lunes a viernes de 16:00 a 18:00, los sábados de 10:00 a 12:00. Se alimentan de comida saludable para estar en forma en las competencias.

Coordinan actividades

Ahora la vida de las infantes se centra en los estudios, la familia y el club de patinaje. Sus padres organizan sus labores diarias, para que sean ordenadas, disciplinadas y puedan cumplir con sus compromisos.

El día para ellas empieza a las 05:30, se preparan para ir a estudiar en la unidad educativa Kasama. A su regreso almuerzan, hacen deberes y cumplen con una actividad recreativa.  Luego se van al entrenamiento.

Rigoberto mencionó que se esfuerzan por ser buenas alumnas y siempre colaboran con las labores que se hacen en casa, especialmente Kristen, la hija mayor. (CT)

El dato
El movimiento de Mujeres ha preparado para hoy, una agenda de actividades,como un homenaje a las Niñas en su día.