Se requiere de ayuda solidaria para el tratamiento en el que se invierte diariamente 300 dólares.
Los cinco hermanos y la mamá de Alexandra Laz tienen Covid-19, es decir una familia completa que al momento están en tratamiento médico en su vivienda, pero que diarimente implica un alto costo por la compra de medicamentos.
La familia reside en el recinto Estero Frío, de la comuna Julio Moreno, del cantón Santo Domingo, en este lugar según indicó Alexandra el virus les ha atacado fuertemente. No sabe como su familia se contagió, pero aduce que unos de sus hermanos lo obtuvo al salir al pueblo a entregar leche.
Indicó que quien está con la salud más deteriorada es su madre de 70 años, con serias complicaciones en su sistema respiratorio y requiere cuidados especiales. Además, que los medicamentos son fuertes y están causando efecto en el hígado, riñones y estómago.
Dijo desconocer que tipo de cepa es la que han adquirido su madre y hermanos, pero la afectación va directo a los pulmones con fuertes dolores y malestar general, con el agravante de que la medicación es escasa y cara.
Situación
Los enfermos permanecen en la finca y es allí donde reciben la visita médica y los chequeos de rigor, porque temen salir a los hospitales que según se conoce están repletos y no hay disponibilidades de atención.
Al momento deben afrontar egresos de 50 dólares diarios por cada uno, más otros miembros de la familia que han empezado a sentir síntomas y hay que tratarlos y medicarlos, antes de que se compliquen.
Sus hermanos contagiados están en el rango de edad de 30 a 40 años, el estado de salud de ellos es estable.
El cuadro familiar es complicado y solicita la solidaridad de personas e instituciones afines, que puedan brindar atenciones y recursos económicos para hacer frente a gastos estimados en los 300 dólares diarios. (LMM)