‘Seguidilla’ de muertes violentas en Santo Domingo de los Tsáchilas

VIOLENCIA. Los asesinos también incineraron la motocicleta de las víctimas mortales.

Las autoridades presumen que las muertes violentas estarían relacionadas con la pugna entre dos organizaciones delictivas que operan en la provincia.

Diciembre continúa ‘teñido de sangre’ en Santo Domingo de los Tsáchilas a consecuencia de las muertes violentas suscitadas en el transcurso de la última semana. 

En las 72 horas recientes, tres personas fueron asesinadas con armas de fuego, y se reportaron otros ataques que, afortunadamente, solo dejaron personas heridas.

¿La Guerra entre organizaciones causan las muertes violentas?

Esta es la principal hipótesis tras el reciente hecho violento, ocurrido aproximadamente a las 17:30 en la cooperativa de vivienda 16 de Marzo.

Iván Valarezo, de 41 años, fue acribillado por sujetos armados que se movilizaban en motocicleta y que huyeron con rumbo desconocido después de cometer su objetivo.

La víctima registraba un extenso historial delictivo por diferentes delitos, entre esos: robos, porte ilegal de armas, asesinato, tentativa de asesinato y asociación ilícita.

Recibió varios impactos de bala y fue trasladado a una clínica particular con la esperanza de salvarle la vida; sin embargo, el equipo médico solo confirmó que ya no tenía signos vitales.

Según la información preliminar, la Policía Nacional presume que este caso estaría relacionado con la pugna entre dos organizaciones delictivas que operan en la provincia. Las investigaciones continúan para tratar de atrapar a los causantes. 

En la zona rural también hubo muertes violentas

La jurisdicción de Nuevo Israel también fue escenario de asesinatos en las últimas horas, causando conmoción entre sus habitantes.

Manuel Mera y Henry Campos aparecieron sin vida en la vía que conduce al recinto Aguas Sucias. Los cuerpos estaban maniatados y presentaban heridas de bala en el cráneo.

Junto a las víctimas estaba una motocicleta totalmente incinerada y un cartel que decía: “Ladrón cogido será ejecutado”,  evidencias que quedaron en cadena de custodia para las investigaciones.

Carlos Acurio, jefe policial subrogante del Distrito Oeste, informó que en lo que va del 2024 se han registrado siete asesinatos en el Nuevo Israel y sus alrededores. Además, confirmó que uno de los recientes acribillados sí registraba antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. (JD)

EL DATO
Aún no se ha confirmado la identidad de las personas a las que pertenecen las partes humanas encontradas en kilómetro 2 de la vía a Quinindé.
Ataque en la Zona Rosa
Bryan V., fue disparado segundos después abandonar una discoteca. Según el reporte, había tenido una riña con dos hombres y, al subirse en un taxi, fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon. El conductor del transporte hizo maniobras para salir del sitio y se dirigió al comando policial a pedir ayuda.