Secuestran a dos hermanas en Santo Domingo

REPORTE. El carro utilizado por el aprehendido era robado.
REPORTE. El carro utilizado por el aprehendido era robado.

La Policía Nacional atrapó a un sospechoso. Las investigaciones del caso están en marcha.

Sujetos fuertemente armados amedrentaron y secuestraron a dos hermanas en la vía que conduce hacia la parroquia Puerto Limón, en Santo Domingo.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 07:00 de hoy, miércoles 31 de mayo, en los exteriores de una vivienda ubicada aproximadamente en el kilómetro 1 de esta carretera.

Las víctimas son menores de edad y fueron embarcadas a la fuerza en uno de los vehículos utilizado por los secuestradores, quienes todavía no son identificados por la Policía Nacional.

Rescate

Afortunadamente se alertó rápido al ECU-911 para que activen a las unidades de seguridad y esto permitió la liberación de las hermanas, quienes fueron abandonadas en la misma vía donde ocurrió el delito.

Gustavo Játiva, jefe subrogante de la Policía Nacional en Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que durante el operativo atraparon a uno de los sospechosos y lo pusieron a órdenes de las autoridades competentes.

El uniformado explicó que las víctimas fueron movilizadas con dirección a la parroquia Puerto Limón, pero los secuestradores las abandonaron al verse descubiertos y huyeron del sitio.

Al menos cinco personas participaron en el delito, quienes utilizaron armas largas y dispararon alrededor de diez ocasiones en contra de la vivienda que pertenece a la familia perjudicada.

IMÁGENES. El delito quedó grabado en cámaras de videovigilancia.
IMÁGENES. El delito quedó grabado en cámaras de videovigilancia.

Robado

El aprehendido fue identificado como Francisco J., de 37 años. Este hombre se movilizaba a bordo de un vehículo reportado como robado y que ahora está retenido en los patios de la Policía Judicial.

Entre la evidencias constan alrededor de diez vainas percutidas, municiones, alimentadoras y prendas de uso policial que quedaron bajo cadena de custodia. (JD)

EL DATO
La Policía Nacional descartó que en este delito haya participado algún miembro de la institución.