Sector turístico aporta para contrarrestar la pandemia

VACUNACIÓN. Al centro de inmunización del Gran Akí acudió el gremio turístico.
VACUNACIÓN. Al centro de inmunización del Gran Akí acudió el gremio turístico.

El gremio turístico y hotelero de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas acudió a vacunarse.

Entre 100 y 120 personas que trabajan en hosterías, hoteles, bares, discotecas, centros de tolerancia, agencias de viajes, balnearios, entre otros, se inocularon ayer, martes 1 de febrero, como parte de la campaña  coordinada por la dirección municipal de Turismo y la Cámara Provincial de Turismo (Captur).

La mayoría de vacunados se aplicaron la tercera dosis. Eso debido a que el año anterior también se realizó una jornada similar. 

El presidente de Captur, Orlando Castillo, aseguró que esta iniciativa nació en la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal en la que se invitó a los gremios productivos para escuchar sus propuestas antes de tomar las resoluciones que están vigentes. “Estás actividades nos ayudan a contrarrestar la pandemia”.

Castillo dijo que esperan que las opiniones del sector productivo también sean tomadas en cuenta para las próximas reuniones del COE, en las que se decidirá la normativa para el feriado de Carnaval.

Entre las personas que asistieron al centro de vacunación del Gran Akí, estuvo Gladys López, propietaria del parque acuático El Pulpo. Ella indicó que unas 20 personas que trabajan en ese balneario también acudirían a vacunarse para precautelar sus vidas y la de sus clientes.

López señaló que para reactivar la economía y evitar la paralización de las actividades recreativas es fundamental que la mayoría de personas estén inmunizadas.

Carlos Saltos, gerente de la hostería Kasadasa, también participó de esta campaña. Para él, esta tercera dosis representa seguridad para su familia y huéspedes. “Las normas de bioseguridad y la vacunación también son parte del servicio que ofrecemos, porque es la garantía que tienen nuestros clientes de que su estancia será segura y confortable”.

Cifras

Katerine Aguirre, epidemióloga del distrito de Salud, manifestó que la asistencia de las personas a los centros de vacunación ha sido escasa debido a que al menos un miembro de la familia se ha contagiado de COVID-19 en las últimas semanas.

De hecho,  hace ocho días la cobertura poblacional de la segunda dosis era del 76% y esta semana aumentó solo un 2%. (MVE)

El dato
En la provincia hay 10 puntos de vacunación habilitados. Dos en La Concordia y ocho en Santo Domingo.