lunes, octubre 25, 2021
Santo Domingo Se ultiman detalles para la Expogan 2021

Se ultiman detalles para la Expogan 2021

La exposición está prevista del 5 al 7 de noviembre, con la participación de ganaderos de la región y del país.

La Asociación de Ganaderos (Asogan), de Santo Domingo se prepara para la Expogan 2021, que se realiza como un homenaje por los 14 años de provincialización.

Son 600 ejemplares de alta genética de leche y carne, que estarán en exhibición y juzgamiento, durante el programa que se realizará del 5 al 7 de noviembre.

Jorge Garzón, presidente de la institución, manifestó que este año se ha planificado mantener el mayor número de ganado de raza, y no solo terneros como años anteriores.

“A más del ganado se contará con la presencia de  casas comerciales quienes expondrán sus productos. Estamos también planificando la cabalgata con invitados de distintos lugares”, prevista para el sábado 30 de octubre.

Dijo que se aspira recibir a más de 10 mil personas en la feria de este año, ya que en los últimos años no se pudo realizar este tipo de eventos, por motivos de pandemia.

“Queremos dar un buen atractivo a la ciudadanía, no solo de la localidad, si no de los alrededores. Los stands de las casas comerciales que confían todos los años en nosotros estarán bien divididos, teniendo la opción de exponer de la mejor manera sus productos al público asistente”, aclaró Garzón.

Se contará con parqueadero privado para vehículos.

Cabalgata

La cabalgata es uno de los atractivos más atrayentes para la ciudadanía. Julio Intriago, amante de los caballos,  estará presente en el evento de este año junto a su esposa e hijos.

Cada año participa en este tipo de eventos que por lo general se dan en la región.

“Son eventos que a muchos les agrada, con una buena organización se puede dar un excelente espectáculo con los caballos de paso fino. Esta provincia cuenta con equinos de las mejores razas y en la cabalgata se los da a conocer”, refirió. (IJ)

El dato
La entrada para adultos costará 2 dólares, personas de la tercera edad 1 dólar y niños gratis.

Noticias relacionadas

La Hora TV