Se suspenden clases nocturnas en el cantón Santo Domingo 

PREOCUPACIÓN. Padres de familia temen que los casos de violencia lleguen a los centros educativos.

La jornada vespertina se reduce hasta las 16:30, según se informó desde la zonal. 

Que las clases sean virtuales durante esta semana, fue un pedido que hizo el COE cantonal, ante los hechos de violencia que se presentaron en Santo Domingo. Pero no hubo acogida desde la zonal de Educación.

La noche de ayer, domingo 6 de noviembre, a través de un comunicado de prensa se informó que, se suspenden las clases presenciales  en la jornada nocturna, únicamente en el cantón Santo Domingo.

Se indicó que los estudiantes continuarán los procesos de enseñanza a distancia, con el apoyo de tutores y fichas pedagógicas, de ser el caso se reprogramarán para el sábado.

Mientras que, la jornada vespertina se reduce hasta las 16:30. Las instituciones particulares podrán acogerse de forma voluntaria a esta disposición.

En el cantón La Concordia  las clases presenciales se llevarán a cabo con normalidad en jornada matutina y vespertina.

En desacuerdo

Jonny Bravo, padre de familia, manifestó que la situación por la que atraviesa el país y la provincia es muy delicada, piensa que desde el ministerio de Educación debe existir un pronunciamiento para garantizar la seguridad de los menores dentro de las instituciones educativas.  «No enviaré a mis hijos al colegio, primero es su seguridad».

Por su parte, Gladys Terán, comentó que las clases deben ser virtuales, hasta que se calme el tema de violencia. (CT)

El dato
Esta nueva disposición rige desde mañana, martes 8 de noviembre.