Monday, October 18, 2021
Santo Domingo Se inauguró el año lectivo 2021-2022

Se inauguró el año lectivo 2021-2022

LA CONCORDIA. Las unidades educativas de este cantón con actos virtuales inauguraron ayer, viernes 7 de mayo, el año lectivo 2021-2022, con la participación de autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes.

La directora distrital de Educación del cantón, Pamela Estupiñan, quien estuvo conectada en varios actos de algunos centros educativos, felicitó el esfuerzo que realizan los padres de familia para proveer de dispositivos electrónicos a sus hijos para que reciban clases.

“Ustedes, señores estudiantes, son un aporte fundamental para nuestra sociedad, estoy segura que van a cumplir sus metas. Estimados docentes, gracias por ser un valioso apoyo en el acompañamiento de las actividades pedagógicas en este segundo año lectivo con emergencia sanitaria”, refirió la autoridad educativa.

Innovar

El rector del colegio Nacional La Concordia, Víctor Alcívar, dijo que empiezan un nuevo reto educativo en donde el docente está obligado a innovar en sus aplicaciones didácticas. “Esta pandemia nos ha obligado a aplicar un modelo educativo muy solidario e inclusivo, tanto con padres e hijos”, indicó

Mientras que Jaritza Zambrano, estudiante de la unidad educativa Luis Vargas Torres, quien vive en el barrio San Carlos, manifestó que hace dos días atrás, instalaron internet en su vivienda, con la finalidad de recibir las clases desde su celular. “Debemos acostumbrarnos a las clases digitales y seguir cuidándonos para no contagiarnos de Covid-19”, reflexionó la adolescente. (JAR)

El dato
Este lunes 10 de mayo inician oficialmente las clases virtuales.

Noticias relacionadas

La Hora TV