Se inaugura paso deprimido

INFRAESTRUCTURA. Vial se levantó en la intersección de las avenidas Quito Río y Toachi.
INFRAESTRUCTURA. Vial se levantó en la intersección de las avenidas Quito Río y Toachi.

Obra emblemática de la actual administración municipal que ha tenido críticas de los santodomingueños.

 Entre las quejas de comerciantes por las bajas ventas, conductores por la falta de accesibilidad en las calles y los desacuerdos de la ciudadanía por invertir recursos económicos en obras ‘innecesarias’, el Municipio de Santo Domingo inaugura el paso deprimido, ubicado en la intersección de las avenidas Quito Río y Toachi.

Al momento están culminando los trabajos de protecciones, jardinería, iluminación, señalización horizontal y vertical, para que la obra esté lista para mañana, viernes 29 de abril, fecha prevista para la inauguración.

El alcalde Wilson Erazo, expresó que esta es una de las obras con infraestructuras innovadoras que lleva a Santo Domingo a la modernización. Además, explicó que los pasos deprimidos ayudan a la fluidez de los vehículos.

La técnica

Esta obra contempla una vía rápida que es deprimida y que está ubicada en la avenida Quito.

Se colocó un sistema de semaforización que en los primeros días ayudará a medir cómo está el tráfico en la zona, ya que el sentido de circulación de los vehículos ha cambiado en ciertos aspectos. Es decir, quienes manejen sus vehículos desde la Río Toachi y quieran girar hacia la izquierda para tomar la 29 de Mayo ya no será permitido, ahora los conductores deberán ir hasta la calle Cocaniguas para ingresar al centro de la ciudad.

Asimismo, los choferes que circulen por la avenida Quito hacia el centro de la ciudad o en dirección contraria, no podrán girar a la izquierda para ingresar a la Río Toachi.

Otro de los cambios está en la calle Río Blanco, los vehículos deben tomar la avenida Quito con sentido al redondel del Shopping. (CT)

El dato
La obra inició en febrero de 2021, con una inversión de 2´503.447 dólares.
El dato
El otro paso deprimido que se construye en la avenida Quevedo, tiene un avance del 65%.