martes, noviembre 30, 2021
Santo Domingo Se inaugura escuela de fútbol en el Ébano

Se inaugura escuela de fútbol en el Ébano

Los participantes no tienen zapatos de lona para practicar este deporte, algunos llegan descalzos.

Hoy, viernes 22 de octubre, a las 15:00, en la cancha del Ébano 2, se inaugura la escuela de fútbol Vivian Luzuriaga, que está integrada por los niños del sector.

Esta actividad es parte del trabajo que viene realizando el MIES en coordinación con la fundación Vivian Luzuriaga Vasquez, en sectores vulnerables de Santo Domingo.

Fausto Luzuriaga, representante de la fundación, explicó que iniciaron con este proyecto desde el 18 de octubre, haciendo  varias actividades.

La idea principal es que a través del deporte poder enseñarles ciertas reglas de disciplina y trabajar en valores.

También se busca que cumplan con sus tareas escolares, inculcándoles al estudio y que sean personas de bien.

“Con la escuela de fútbol fomentamos la disciplina deportiva y esparcimiento luego de pasar por tiempos de pandemia”, refirió Luzuriaga.

Sin calzados

La escuela por el momento cuenta con balones, chalecos y otros implementos, pero lo que no tienen son zapatos de lona para que los participantes realicen  sus prácticas.

La fundación está buscando ayuda de la empresa privada, para que les auspicie con 30 calzados, ya que algunos niños asisten descalzos o  con los zapatos que utilizan para la escuela y también en zapatillas.

Los entrenamientos se realizan en la cancha de tierra del sector Ébano 2, los lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 17:00,  la profesora es Sara Vera, seleccionada del equipo femenino de Ecuador.

Lourdes Quiñónez, madre de familia de uno de los alumnos, manifestó que se siente contenta de esta noble labor, de la creación de una escuela de fútbol.

Indica que los niños del sector están entusiasmados y se dedican a sus tareas escolares, para poder asistir a los entrenamientos. “Es una buena iniciativa para los niños, con estas actividades no piensan en cosas malas”, agregó. (IJ)

El dato
El objetivo es legalizar la escuela de fútbol para que puedan participar en torneos dentro y fuera de la provincia.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV