Se evalúa trabajo del Consejo de la Judicatura

AUTORIDAD. Manuel Guartán se ha reunido con los administradores de justicia.

Manuel Guartán se encontró con 500 causas represadas. Hasta el momento, se ha logrado despachar un 22%.

Poner en orden al sistema de justicia y que la ciudadanía vuelva a confiar en la ley es lo que busca la actual administración provincial del Consejo de la Judicatura, que la preside Manuel Guartán.

Dijo que ha mantenido reuniones con jueces y fiscales, para que trabajen con los plazos y términos que la ley otorga y así cumplir a tiempo con los procesos. Se encontró con 500 causas represadas. Hasta el momento, se ha logrado despachar un 22%.

Guartán, desde hace una semana, se encuentra realizando evaluaciones a los funcionarios públicos, con el propósito de situarlos en el lugar que corresponda y así mejorar los procedimientos. También busca darles una estabilidad laboral, ya que cerca del 70% del personal posee contratos provisionales.

Situación económica

Uno de los principales propósitos es conseguir apoyo económico del Gobierno, para   cumplir con el objetivo de dar un buen servicio a la ciudadanía.

Al momento, no pueden hacer requerimientos para compras de insumos, para los servicios de la Judicatura. Además, no se puede realizar el mantenimiento de la infraestructura de los edificios con los que cuenta la institución.

“Nos hemos encontrado con edificaciones que están a punto de colapsar, ascensores dañados, aires acondicionados en mal estado y sistema eléctrico insuficientes”, sostuvo. (CT)

 

EL DATO 
Espera que dentro de 60 días ya se vean los cambios, en beneficio de los usuarios.