Friday, October 22, 2021
Santo Domingo Se conforma la asociación provincial de Deportes Extremos

Se conforma la asociación provincial de Deportes Extremos

Se anunció la segunda válida del reencuentro automovilístico, que  será el domingo 10 de octubre.

Hoy, viernes 8 de octubre, a las 19:00, en Rancho Hostería Mi Cuchito, se realizará la firma del acta de inicio de la asociación provincial de Deportes Extremos de Santo Domingo.

Quienes se dedican a los deportes extremos buscan conformar una asociación provincial, que sería la primera del país. El objetivo es unificarse y coordinar de manera ordenada los distintos eventos que se dan en las pistas que existen en la localidad.

German Mora, presidente del club de automovilismo Los Tigrillos, es el mentalizador de esta idea, dijo que la ha venido planificando desde hace tres años atrás.

Los deportes extremos que conformarían esta asociación son: 4×4 de Colorados Club, motocross de Colorados Moto Club, rally de Club Tigrillos, enduro del Club Enduro. También  se ha solicitado a clubes de El Carmen, Portoviejo  y Guayas, para que sean parte del grupo.

“El fin es de fortalecernos y ser más respetuosos con las programaciones. Por ejemplo en las fiestas de cantonización o de la provincia, hay dos o tres eventos de deporte extremo en el mismo día y así los aficionados no disfrutan de todo el evento”, refirió.

Dayann Chávez, conocido piloto santodomingueño, señaló que es una buena iniciativa para que los deportes extremos tomen fuerza y se puedan reactivar de la mejor manera.

“Aquí debe primar la unión y soberanía, hay mucho talento en la provincia y a nivel nacional, se pueden hacer importantes eventos en la localidad”, añadió.

Segunda válida

Mora aprovechó para dar  a conocer el evento que se dará este domingo 10 de octubre, de la segunda válida del reencuentro automovilístico, en la pista Milton Torres del Club Tigrillos, desde las 10:00.

Aquí participarán pilotos de todo el país: Manabí, Guayas, Quito, Cuenca, entre otros. La tercera válida será para el domingo 7 de noviembre, por las fiestas de provincialización, en las mismas instalaciones.  (IJ)

El dato
Luego continuarán con la elección de la directiva, que llevaría las riendas de la nueva asociación.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV