Luego del pronunciamiento de un grupo de comerciantes de los mercados municipales que no están de acuerdo a que se les cobre un nuevo rubro en la tasas de los mercados, ayer jueves 18 de marzo, los dirigentes de los seis centros de abastos, se reunieron con personal del área técnica y jurídica del Municipio, en busca de alternativas.
Según informó Olmedo Ludeña, director municipal de Mercados y Comercio, durante el diálogo se analizó el tema de la Ordenanza 017, aprobada en octubre del año pasado y que está en vigencia para el cobro de tasas de los mercados.
Mencionó el funcionario, que se está buscando una alternativa de apoyo a la reactivación económica de estos sectores, por ello están conversando y buscando posibilidades para que ese valor se reduzca de manera técnica y legal, aplicado a la realidad que estamos viviendo por el Covid-19.
Indicó que se fijó una próxima reunión para el 25 de marzo, a las 10:00, donde se analizará las propuestas que ellos presentarán.
María Zambrano, presidenta del mercado 17 de Diciembre, manifestó que a través del diálogo esperan llegar a un acuerdo con las autoridades municipales. (LMM)