Se apagó la voz principal del coro ‘El Buen Pastor’

  CARISMA. La sonrisa siempre se dibujaba en el rostro de Marlene de la Cueva.

La partida de Marlene de la Cueva deja consternación. Era amiga de todos, siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesitaba.

Su voz fuerte quedará en los oídos de quienes conocieron a Marlene de la Cueva, una mujer comprometida con las causas nobles y con Dios. Su familia siempre le apoyó en cada uno de sus pasos, nunca le soltaron la mano.

 La noticia de su muerte causó consternación en los santodomingueños. Sus últimos suspiros quedaron en la sala de cuidados intensivos en un hospital de Guayaquil, después de ser intervenida quirúrgicamente, la noche del lunes 28 de noviembre.

Marina Saltos, amiga y ahijada de Marlene, la describe como una mujer bondadosa, cariñosa y con una voz cautivadora.

Manifestó que su salud se fue complicando hace ocho meses, cuando le detectaron cáncer de mama, lo que provocó que otras enfermedades que ya padecía se agraven.

Coro

Marlene era la voz principal del coro ‘El Buen Pastor’, al que perteneció cerca de 20 años.

En una entrevista a Diario La Hora, ella manifestó que desde los 4 años de edad empezó a cantar y se dedicó a la música cristiana cuando Dios le dio la oportunidad de vivir un retiro en Juan XXIII. Antes de estar en el coro, cantaba a capela en las iglesias.

Asistía a velorios y rezaba a los difuntos, hacía reflexiones para consolar a los familiares mediante la palabra de Dios.

Para ella la Navidad tenía un gran significado, recordar el nacimiento de Jesucristo. Desde hace más de 40 años en su casa se armaba el pesebre y se hacía la novena. Tradición que venía desde su abuela y mamá. (CT)

 

El dato 
Estaba casada con Marcos Guilcatanda, con quien tuvo dos hijos: Jésica y Marcos. Tenía cinco nietos.

 

 

Velorio 
En su vivienda, ubicada en la Ciudadela Central, se armó una capilla ardiente para recibir sus restos. El sepelio será mañana, jueves 1 de diciembre, en el cementerio Central. Con músicos de Santo Domingo y El Carmen despedirán a Marlene.