domingo, diciembre 5, 2021
Santo Domingo Yuliana Angulo, lista para obtener la medalla

Yuliana Angulo, lista para obtener la medalla

Yuliana dijo que es  una embajadora más de los ecuatorianos, está entregando lo mejor y luchando por darle una nueva alegría al país, consiguiendo una medalla.

 La santodomingueña Yuliana Elizabeth Angulo  Jama de 26 años, hoy, miércoles 4 de agosto, a  las 20:00 participa en el relevo 4×100, en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Su familia está a la expectativa y listos para observar su intervención, a través de la pantalla.

Yuliana dijo estar tranquila para su debut, indicó que ha entrenado fuerte, porque junto con sus compañeras fueron a darlo y dejarlo todo en la pista.

Está contenta de representar al país en los juegos, cumpliendo así un sueño, aunque a medias, porque su propósito era estar en el salto de longitud.

“Pero lastimosamente no pude llegar en mi prueba individual, pero estoy aquí por el relevo 4×100, hemos hecho los últimos preparativos, pulido detalles, esperemos que salga una excelente actuación y que en Ecuador disfruten de esta competencia, que estén pendientes, apoyándonos”, sostuvo.

Estímulo

Manifestó que las medallas obtenidas por sus compañeros, han sido de mucha motivación y alegría y le dan fuerza para tener una mejor actuación. Soy una embajadora más de los ecuatorianos, que estoy entregando lo mejor y luchando por darle una nueva alegría al país”.

Aunque reconoció que llegar hasta aquí no ha sido fácil, fue un recorrido duro. “Tuve que salir hace tres años de Ecuador, emigrar a España, no tenía ayuda, pero quería llegar a los Juegos Olímpicos, gracias a mi lucha y perseverancia puedo decir que hoy represento al país”.

Hizo un llamado a las autoridades para que tengan claro que no todo es fútbol, “habemos otros deportistas de diferentes disciplinas que estamos luchando”.

Su familia la apoya

En Santo Domingo, su mamá Sonia Jama y sus hermanos: César, Cristian, Sonia y Juan están listos para ver la competencia y desde aquí darle ánimos a Yuliana. En Esmeraldas, su papá Amarildo Angulo, también estará pendiente de su participación.

 Para la familia Angulo Jama es  un orgullo que Yuliana haya podido llegar a los Juegos Olímpicos, luego que pasó por muchas situaciones. “Le tocó emigrar, sin apoyo, hizo rifas y así ha logrado obtener recursos para entrenar”, manifestó su hermano Juan.

Yuliana es la última de los cinco hermanos, nació en la cooperativa Las Playas en Santo Domingo, donde la vieron crecer y fueron testigos de todo su esfuerzo para destacarse en el ámbito deportivo.

Ahora su familia reside en la cooperativa Heriberto Maldonado. En su casa hay un lugar especial para sus medallas y todo lo que ha conseguido a través del deporte.

Sus hermanos recuerdan los tiempos de la niñez, donde todos tenían aspiraciones deportivas, pero la falta de recursos económicos no los dejó despegar. Yuliana se fue de Santo Domingo a los 13 años, se radicó en Quito, era parte de la Concentración Deportiva de Pichincha, iniciando así esta travesía. (LMM)

EMOCIÓN. Esta es la familia de Yuliana, que desde Santo Domingo-Ecuador le apoyan.

EMOCIÓN. Esta es la familia de Yuliana, que desde Santo Domingo-Ecuador le apoyan.

 El dato
Entre los premios y medallas obtenidos se destacan: PB Bajo Techo: 6.52 RN; PB: 6.60 RN.

 

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV