lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Vía Paralelo Cero está deteriorada

Vía Paralelo Cero está deteriorada

Los baches son los protagonistas a lo largo de la arteria, que conecta a tres provincias.

La vía Paralelo Cero que va desde La Concordia a Puerto Nuevo de la provincia de Manabí se encuentra en pésimas condiciones, sobre todo en el tramo Monterrey – Guabal, los huecos en la carretera son cada vez más profundos.

Son múltiples los reclamos que a diario realizan finqueros de la zona y conductores, quienes transitan por esta vía que une a las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas con Manabí y Esmeraldas.

«Estoy realmente indignado porque no hay ninguna autoridad que actué en esta arteria, son decenas de vehículos que han dañado sus neumáticos o sistema de suspensión debido a que caen en los huecos, que en algunos casos tienen más de 20 centímetros de profundidad», se quejó el conductor Gonzalo Rengifo.

Con escombros

Mientras que Mario Pinargote, finquero del sec-tor ‘La Mocache 9’, perteneciente a la parroquia Monterrey, dijo que días atrás decidieron junto a otros agricultores, rellenar los huecos más profundos con escombros que llevaron de una construcción.

«Esto ayuda en algo, pero no es la solución definitiva, porque cuando llueve como no está compactado el material, se sale de los huecos y todo vuelve a lo mismo. Pedimos urgentemente la intervención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), porque cada vez esta vía se daña más», indicó Pinargote.


DECISIÓN. En unos tramos los agricultores han rellenado los huecos con escombros.

El dato
La vía Paralelo Cero tiene 29 kilómetros, que en su mayoría está en mal estado.
Situación
La competencia de esta vía, al igual que el baipás de La Concordia, que también se encuentra en malas condiciones, es del MTOP. En la actualidad está al frente de la dirección distrital Gonzalo Lara, a quien no se lo pudo localizar.

Noticias relacionadas

La Hora TV