jueves, enero 27, 2022
Santo Domingo Vacunación con agendamiento y según el cronograma

Vacunación con agendamiento y según el cronograma

Esta semana continúa la vacunación para segundas dosis, según lo establecido por el Ministerio de Salud Pública, (MSP). Ahora se anunció que será por agendamiento, a través del Consejo Nacional Electoral, (CNE), o según el cronograma establecido.

El último dígito de la cédula ya no se utilizará durante agosto, ya que solo se cuenta con segundas dosis.

Lorena Baque, directora distrital de Salud, manifestó que los dos últimos fines de semana se presentaron inconvenientes, por la aglomeración de personas.

El problema del último fin de semana, indicó que fue producto del feriado, ya que personas de otras provincias pretendían vacunarse y se les solicitaba el agendamiento respectivo, que no tenían, se les recomendó que se inmunicen en las provincias donde viven.

“Tenemos solo dosis para personas que están en agendamiento, es decir si el CNE nos reporta un agendamiento de 1000 dosis, se vacunaban a esas  personas”, refirió.

Los rezagados que no pudieron vacunarse dentro del programa 9/100 por alguna razón, deberán acudir a partir de septiembre.

Venta de puestos

Baque también explicó sobre las denuncias que hubo de venta de puestos para obtener la vacuna. Dijo que pusieron la alerta a la Policía Nacional ya que no son competencias del Ministerio de Salud. “No se pudo ver un culpable, tan solo fue una alerta”, recalcó. (IJ)

El dato
Las vacunas Pfizer y Sinovac, se aplica la segunda dosis a partir de los 28 días. La AstraZeneca a los 84 días.

Noticias relacionadas

La Hora TV