lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Uniandes, un aporte educativo a Santo Domingo

Uniandes, un aporte educativo a Santo Domingo

Actualmente es uno de los centros universitarios más destacados en esta localidad. También oferta posgrados.

En abril de 1998 la Universidad Autónoma de Los Andes (Uniandes), abrió sus puertas en el cantón Santo Domingo. A partir de ese momento ha forjado una trayectoria académica muy buena, que se sustenta en cada uno de los profesionales formados en este campus.

Iniciaron con 150 estudiantes. Quizás muchos no le apostaban a este proyecto educativo, pero se han cosechado resultados exitosos durante los 23 años de vida institucional en esta ciudad.

Los representantes de Uniandes no olvidan que el camino fue duro. Al principio solicitaron las instalaciones del colegio Antonio Neumane para impartir las cátedras, después fue en el Federico González Suárez y desde el año 2004 funcionan en la sede propia, ubicadas en la avenida La Lorena.

Destacados

Actualmente es una de las universidades más reconocidas en Santo Domingo y la región, ya que en sus nóminas estudiantiles también constan con habitantes de cantones aledaños.

1.350 personas cursan estudios de tercer nivel en la Uniandes Santo Domingo. Se ofertan seis carreras, que son: Medicina, Odontología, Contabilidad, Administración de Empresas, Software y Derecho, siendo esta última la de mayor demanda.

Innovadores

Fredy Cañizares, director de Uniandes sede Santo Domingo, reconoce el esfuerzo de todos los directivos para que este centro de estudios esté ubicado en el top 10 de las mejores universidades de Ecuador.

Ahondó en las carreras de Medicina y Odontología, que fueron habilitadas en este año con el objetivo de evitar la migración de la ciudadanía que siente afinidad por estas ramas profesionales.

Indicó que se construye un edificio para adecuar 11 laboratorios. Estos sitios serán equipados con materiales de última tecnología para el correcto aprendizaje de los futuros doctores y odontólogos de Santo Domingo.

A futuro se prevé edificar una clínica, que tendrá como objetivo el servicio social a los santodomingueños y también para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales. Además, existirán convenios con instituciones públicas y privadas de salud.

Educaron en pandemia

Cañizares señaló que desde el 2015 trabajan en sistemas tecnológicos y plataformas para impartir las cátedras. Es decir, la paralización de la modalidad presencial no fue un obstáculo para cumplir la agenda académica.

“Capacitamos a los docentes para que tengan la certificación de tutores virtuales. De esa manera la universidad no paró los estudios, es el tercer trimestre que trabajamos de manera virtual”.

Posgrados
La aceptación de la comunidad aumenta el compromiso de los directivos de este centro de estudios, quienes realizaron todas las gestiones necesarias para brindar maestrías en: Derecho Constitucional, Derecho Penal, Sistema de Información Gerencial, Gerencia de los Servicios de la Salud y Administración de Empresas.
El dato
Por la pandemia el 25% de los estudiantes cuentan con un descuento, procedimiento que se da a través de becas.

“Santo Domingo nos abrió las puertas. Agradecemos la confianza de la población y seguiremos aportando al desarrollo de la comunidad”.
Fredy Cañizares
Director de Uniandes sede Santo Domingo

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV