Daniel Noboa logró el respaldo mayoritario en Santo Domingo de los Tsáchilas en la segunda vuelta electoral, obteniendo un 55.07% de los votos.
La propuesta de Daniel Noboa generó efectos positivos en Santo Domingo de los Tsáchilas, llevándolo a liderar el escrutinio local con el 55.07%.
En esta ocasión, el resultado en la provincia 23 fue distinto, ya que el representante del partido Acción Democrática Nacional (ADN) había perdido apretadamente en la primera vuelta contra la candidata Luisa González.
Noboa logró el respaldo mayoritario de los electores, quienes comenzaron a celebrar por su cuenta a las 20:00, tras seguir de cerca los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral. La celebración se hizo sentir en las calles, con personas en motos y carros, el sonido de las bocinas y el ondear de banderas.
“Ganó la democracia. Queda demostrado que Santo Domingo y el país entero ya no quieren al correísmo”, afirmó Anderson Camacho.
Por su parte, el gobernador Miguel Quezada aseguró que existe una línea de trabajo clara para no defraudar el apoyo de los santodomingueños y de todos los habitantes del país.
Campaña decisiva
Los dos postulantes presidenciales de la segunda vuelta hicieron un trabajo minucioso en la provincia para captar el respaldo de votantes indecisos.
El tema de la universidad estatal fue el más mencionado por ambos bancos, pero una vez más, los santodomingueños rechazaron la propuesta vinculada al correísmo.
Noboa realizó visitas periódicas a esta localidad y, durante sus mítines políticos, se reunió con varios sectores sociales, entre ellos jóvenes y transportistas. La semana pasada, aseguró que ya se cuentan con siete millones de dólares para iniciar la infraestructura del centro universitario y también se comprometió a redoblar esfuerzos en la lucha contra los grupos delictivos.(JD)
EL DATO
Noboa alcanzó el 55.07% y González 44.93%.