Trámites lentos y sin personal que informe

ACONTECIMIENTO. La ciudadanía se aglomera en espera de su trámite, el Alcalde observó la situación.

La ciudadanía se siente inconforme porque no encuentran respuestas cuando van al Municipio de Santo Domingo a realizar un trámite. Pese a que hay personas en las ventanillas.

Rosa Cujilema, requiere de la patente de un negocio que emprendió, indicó que anteriormente debía hacer fila para pedir requisitos y para que revisen los documentos, y ahí le daban el turno.

Con el turno tenía que acudir al departamento de rentas donde entregaba la documentación y luego al área de recaudación a pagar. «Se demoraban mucho los trámites, ahora solo con el turno pasa enseguida, pero no hay nadie quien informe, quien guíe al ciudadano», refirió la comerciante.

Otro de los trámites lentos, es el de obtener un permiso para hacer publicidad como perifoneo. Ramiro Aguilar, presentó todos los documentos hace dos meses, y hasta la actualidad no le dan ninguna respuesta. Cuenta con su patente y está con sus impuestos al día. «Los trámites deben facilitar a la ciudadanía, pagamos por un servicio, pero nos ponen trabas», recalcó.

Agilidad

El alcalde Wilson Erazo, estuvo presente ayer, jueves 10 de junio, en el momento de los reclamos, especificó que los trámites deben ser más rápidos. Expuso que no quiere la presencia de tramitadores.

«Las plataformas están habilitadas para agilitar los trámites, hemos eliminado el centro de atención al cliente para que la ciudadanía pase directo a realizar sus trámites», añadió.

El dato
El Centro de Atención al Cliente fue aprobado mediante Ordenanza municipal.