miércoles, diciembre 1, 2021
Santo Domingo Trabajadores se suman a las manifestaciones

Trabajadores se suman a las manifestaciones

Que no se incremente más el precio de los combustibles y que se tomen acciones definitivas para frenar la huelga de hambre de los maestros, son solo dos de los objetivos para la manifestación convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

La medida es de carácter nacional y se ejecutará el miércoles 11 de agosto. Será replicada en Santo Domingo, cuya concentración está prevista para las 17:00 en los bajos del Municipio.

Pacífica

Rolando Carrión, presidente de la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales, (FUOS), espera que no se repitan los desmanes que se generaron la semana anterior en los exteriores de la Gobernación, lugar en el que prevé finalizar la próxima manifestación.

“Nuestro objetivo es entablar un proceso de diálogo. Rechazamos las agresiones, la detención injusta de compañeros y todo tipo de provocación por parte del régimen”.

Visita

José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE) y vicepresidente del FUT, visitó Santo Domingo para solidarizarse con las personas que están en huelga de hambre.

“Queremos condenar las declaraciones del presidente Lasso, que ha dicho que los dirigentes buscamos que se congelen los precios de los combustibles para beneficiar a los ricos, narcotraficantes y contrabandistas”.

En pie de lucha

Gloria Toapanta, presidenta provincial de la UNE, dijo que la huelga de hambre se mantiene hasta que la Corte Constitucional se pronuncie sobre la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

“Participaremos en la jornada convocada por el FUT. La salud de nuestros compañeros se deteriora cada día más, hasta hoy les damos plazo para que el Gobierno y la Corte se pronuncie”, expresó la dirigente. (JD)

Noticias relacionadas

La Hora TV