Taxistas piden agilidad en proceso judicial

PLANTÓN. Taxistas estacionaron sus vehículos al costado de las calles y avenidas.

En los alrededores de la Judicatura se concentraron, la mañana de hoy, martes 6 de julio, aproximadamente 1.500 taxistas, pertenecientes a diferentes empresas y compañías de Santo Domingo, para exigir que no se siga dilatando el proceso del caso Comprovtsa.

Según se anunció, pretendían paralizarse durante la semana de 07:00 a 10:00, pero aplazaron la medida, porque les dijeron que para el 19 de julio, está prevista la audiencia, a las 16:00.

Los taxistas reclaman que ya son cuatro años desde que se creó la compañía de taxis Comprovtsa, y hasta el momento continúa el proceso judicial.

Cristian Espinoza, presidente de la Unión de Compañías de Taxis, (Ucottax) y presidente de Transplayasa, manifestó que hicieron uso del derecho a la resistencia, ya que solicitan que no se dilate más el proceso judicial. “Lo que se busca es que se legisle en derecho y se dé un finiquito a esta situación”, sostuvo.

Intereses de dirigentes

Pedro Chavarría, presidente de Comprovtsa, señaló que este accionar obedece a los intereses de los actuales dirigentes de Unitaxis, ya que están en período electoral.

“Jurídicamente no deben engañar a la ciudadanía, la última audiencia se declaró fallida por cuanto el Procurador General del Estado, delegado de ellos, no concurrió a la audiencia. Además, Unitaxis no es parte procesal, nunca comparecieron al proceso cuando debieron hacerlo”, refirió el dirigente.

La sentencia se encuentra en una fase de ejecución, de control. Chavarría añadió que seguirán firmes en el proceso, para poder dar un buen servicio a la ciudadanía. (IJ)

El dato
Según el estudio de la EPMT en Santo Domingo, deben existir 2.600 taxis, pero en la actualidad hay más de 3.000.