En lo que va de diciembre, la Policía Nacional ha decomisado 136 paquetes de droga tipo ladrillo en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.
Más de 100 kilos de droga fueron decomisados ayer, martes 3 de diciembre, en la zona urbana de Santo Domingo.
Agentes antinarcóticos se ubicaron en la avenida Quito, cerca al parque de la Juventud, para neutralizar la marcha del taxi que transportaba marihuana distribuida en 126 paquetes tipo ladrillo. La sustancia ahora está bajo cadena de custodia.
Investigación sobre la droga decomisada
Beatriz Benavides, comandante de la Policía Nacional en la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que, hasta el momento, desconocen si el estupefaciente estaba destinado a ser comercializado en esta jurisdicción o si solo estaba de paso.
El procedimiento fue comandado por la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas, cuyos agentes aplicaron el protocolo correspondiente para evitar que esta droga sea internada en el mercado local, nacional o internacional.
Ramón Ch., de 39 años, es la identidad del aprehendido y quedó a órdenes de las autoridades judiciales para que afronte el proceso legal. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, se desconocía el resultado de la audiencia.
Benavides confirmó que la droga era transportada en la cajuela y asiento posterior del taxi. Además, en la unidad únicamente se movilizaba el conductor.
A diferencia de otros decomisos, estos paquetes no tenían logotipo ni marca estampada. Las investigaciones continúan para identificar a qué grupo delictivo pertenecía el cargamento de marihuana. (JD)
EL DATO
Es el segundo decomiso más significativo en lo que va de diciembre.
EL DATO
El conductor, Ramón Ch., de 39 años, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.