Estudiante Adriana Cabezas: ¿Ahogamiento o secuestro?

JORNADAS. Continúa la búsqueda de Adriana Cabezas Macías.           

La familia de Adriana Cabezas presentó la denuncia por un posible secuestro y esperan que la Policía Nacional dé respuesta al caso.

Hoy se cumple una semana desde la desaparición de Adriana Cabezas Macías, quien fue vista por última vez mientras disfrutaba del feriado de Carnaval en un balneario de la parroquia rural El Esfuerzo, en Santo Domingo.

La hipótesis de ahogamiento ha perdido fuerza con el pasar de los días, ya que su cuerpo no ha sido encontrado. Ahora, también se considera la posibilidad de una desaparición forzada.

Desde el primer momento, se realizaron jornadas de búsqueda con botes, buzos y drones a lo largo del río, pero no se encontraron indicios. La familia de la adolescente presentó oficialmente la denuncia para que agentes de la Policía Nacional y Fiscalía General del Estado inicien la investigación correspondiente.

Con el paso de los días, crecen las sospechas de que Adriana no se ahogó en el río, sino que habría sido retirada del lugar, lo que renueva la esperanza de encontrarla con vida.

Una fuente policial contó a La Hora que se ha iniciado un nuevo protocolo de búsqueda. Se harán barridos de cámaras y otras estrategias para verificar si fue retirada del balneario por terceras personas, lo que confirmaría que su desaparición no fue a causa de una sumersión.

Actuación por cuenta propia

Familiares de Adriana no cesan en los recorridos por las riberas del río, jornadas que inician desde muy temprano y finaliza aproximadamente a las 21:00.

Lisseth Cabezas, hermana de la desaparecida, manifestó que en estos días se ha sumado una persona radicada en Quevedo, quien tiene experiencia en natación y conoce muy bien el recorrido del río durante su travesía desde la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas hasta Los Ríos.

Confirmó que la adolescente acudió al balneario en compañía de varios primos y tíos, pero ninguno observó el momento del supuesto ahogamiento. Además, se les hace extraño porque todo el grupo se encontraba en la orilla, donde el agua  apenas daba por las rodillas.

“Hay posibilidades que la hayan raptado, se están buscando cámaras en el pueblo. Hasta el momento no hemos recibido llamadas pidiendo rescate, estamos desesperados”, expresó Lisseth. (JD)

EL DATO
Adriana Cabezas tiene 13 años, es la última de cuatro hermanos y vive en la cooperativa de vivienda Cristo Vive.
Búsqueda
Según la familia, el número de rescatistas ha disminuido en los últimos días, aunque dos personas continúan operando drones. Se conoció que, en casos de ahogamientos, las búsquedas se realizan durante 21 días, pero generalmente los cuerpos aparecen hasta 72 horas después de la desaparición.