Santo Domingo seguro suma más resultados

INTERVENCIÓN. Se realiza en diferentes horarios y sectores de la localidad.
INTERVENCIÓN. Se realiza en diferentes horarios y sectores de la localidad.

En hilera salen patrulleros y motocicletas desde el comando policial de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, cuyos uniformados tiene el objetivo detectar a antisociales que transiten por diferentes sectores de la localidad.

Desde el fin de semana se nota mayor presencia de policías, pero las rondas no son continuas porque son alrededor de 20 puntos calientes los detectados a través de las tareas de inteligencia.

Hasta el momento se contabiliza el decomiso de 46 municiones de diferentes calibres, 30 armas blancas que probablemente pretendían ser utilizadas para delinquir y se han retenido 11 motocicletas.

La lucha también se orienta contra la violencia visual generada por grafitis identificativos de peligrosas organizaciones sociales que operan en la provincia Tsáchila. Se han borrado seis murales, espacios públicos que fueron pintados y  serán vigilados para evitar que vuelvan a ser utilizados para plasmar imágenes amenazantes.

En los operativos participan policías, militares, agentes de tránsito, CTE y otras instituciones públicas de seguridad. Se prevé intervenir más sectores catalogados como peligrosos para evitar nuevos actos violentos y sangrientos. (JD)

El dato

Tres días continuos se ha desarrollado el operativo.