Se reactiva la dinámica en los complejos

Diversión. Muchas familias festejaron a los padres en los balnearios.

Muchas familias optaron por disfrutar el fin de semana en los ríos o piscinas privadas.

Festejar el Día del Padre en medio de la naturaleza fue una opción escogida por varios santodomingueños, quienes se movilizaron a diferentes puntos turísticos de la ciudad.

La vía Aventura recibió a muchos visitantes. Familias enteras o parejas llegaron a este sitio para disfrutar de las múltiples alternativas que ofrece, como: ciclismo, balnearios y una variada gastronomía.

En horas de la mañana el movimiento fue tranquilo, pero se dinamizó después del mediodía. Esto favoreció a las personas que hacen comercio en el sector, quienes desde el inicio de la pandemia reportaron pérdidas económicas.

Visitantes

Oriundos de otras provincias también festejaron en Santo Domingo. La mayoría escogió el malecón de San Gabriel del Baba, sobre todo por el agua natural del afluente.

“Es un lugar relajado, la fusión perfecta de la naturaleza con el turismo. Son dos veces las que he llegado a este sitio y seguro estoy que volveré”, manifestó Antonio Cajas, quien llegó de llegó desde Quito.

Las ventas se incrementaron durante el fin de semana. A lo largo de la vía subió la demanda por los tradicionales emborrajados y empanadas de verde.

“Más personas en comparación a otros fines de semana que la gente no venía por las restricciones y por el temor al virus. Esto nos ayuda porque nosotros pagamos arriendos de nuestros negocios”, expresó Isabel Contreras.

También hubo quienes optaron por ejercitar el cuerpo. La mayoría a bordo de bicicletas y un grupo reducido a través del trote, pero siempre tratando de respetar las medidas de bioseguridad.

Aforos

En los balnearios privados se controlaba el número de usuarios para evitar que se generen aglomeraciones y tratar de mantener el distanciamiento social, que recomiendan las autoridades nacionales para frenar el repunte de contagios Covid-19. (JD)

El dato:
En las vías hubo presencia de uniformados para controlar el tránsito y dar seguridad a los turistas.