La víctima fue apuntada cuando se embarcaba a su vehículo, que lo dejó en el parqueadero del banco.
Un delincuente se despojó de los miedos para ingresar al estacionamiento de una entidad bancaria y robarle 5 mil dólares en efectivo a una mujer, quien recién terminaba de realizar la transacción.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:30 de hoy, martes 13 de julio, en las calles Guayaquil y Chorrera del Napa. La fémina y su pareja ya estaban en el interior del vehículo cuando fueron sorprendidos por uno de los sacapintas.
El sujeto golpeó a la víctima en la cabeza, ocasionándole un corte. Los apuntó para que no pongan resistencia al robo, posteriormente huyó con el motín económico y un celular. En el ingreso lo espera su compinche a bordo de una motocicleta color negra, se embarcó e inmediatamente se marcharon con rumbo desconocido.
Alerta
La emergencia fue reportada a la Policía Nacional para que un contingente de uniformados acuda al lugar de los hechos y levantan información de lo sucedido.
Un equipo de la SIDPRO-BAC analizó las cámaras instaladas en el banco, en cuyas imágenes se observa el accionar de los delincuentes. También interrogaron al guardia, quien les informó que no se percató del robo porque estaba tomando la temperatura a los demás clientes.
La víctima fue identificada como Mónica F., de nacionalidad colombiana. Ella acudió al banco a retirar 5 mil dólares, pero nunca imaginó que los pillos la iban a esperar en el garaje.
Los policías realizaron un barrido por las posibles rutas de escape, pero hasta el cierre de esta edición no habían detenidos. Las investigaciones continúan para tratar de identificar a los sospechosos de este robo al estilo sacapintas. (JD)