Privados de la libertad expusieron artesanías

JORNADA. Una variedad de productos fueron exhibidos en la feria.

Productos hechos con sus manos, que los pueden adquirir a través de una fundación. 

Pinturas, almohadones, muñecas, carros y artesanías de madera, son parte de los productos que las personas privadas de la libertad, (PPL), expusieron en la feria ‘Alma de Roble’, evento que contó con el apoyo del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, quien trabaja junto al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas y Adolescentes en conflicto con la ley penal, (SNAI).

Valeria Carvallo, psicóloga del Centro de Rehabilitación Social, (CRS), Bellavista, indicó que se realizó esta exposición para que la ciudadanía conozca que no solo es un centro de privación de libertad sino que también se realizan actividades.

MUJERES. Hacen cada detalle para el hogar

“Cada uno de los PPL tiene habilidades que han adquirido en las actividades que tienen de sus ejes de tratamiento como laboral, educativo, cultural deportivo y vinculación familiar”, mencionó la profesional.

Dentro de los ejes de tratamiento están los talleres de pintura, carpintería, fomix, de metalmecánica, grupo de mujeres que trabajan en manualidades, agricultura en la cría de cuyes, pollo, chanchos, iniciativas que son parte de la rehabilitación.

Por su parte, Edgar Chérrez, director del CRS, especificó que muchas personas dicen que a la cárcel no entran, que es de miedo, “pero ustedes ven que aquí hay seres humanos capaces de realizar todo tipo de actividad, hay personas muy hábiles”. (LMM)

El dato
Cuentan también con el apoyo de la fundación Semillas de Libertad y Progreso, quienes se encargan de comercializar los productos.