A través de trabajos de inteligencia se conoció que una persona ingresaría bebidas alcohólicas a la cárcel. Fue aprehendida.
Carlos C., de 25 años, fue sorprendido cuando lanzaba pacas de cerveza al interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS), ‘Bellavista’, en Santo Domingo.
Esta novedad se presentó la madrugada de hoy, jueves 10 de junio. El sujeto portaba dos sacos de yute que contenían varias latas de bebidas alcohólicas.
Agentes de la Unidad Nacional de Inteligencia Penitenciaria (UNIP-J), detectaron que se planificaba una fiesta de cumpleaños en la zona catalogada como de máxima seguridad.
Se armó el operativo denominado ‘Apolo 18’ para neutralizar a la persona que se encargaría de ingresar el producto. Los uniformados se escondieron entre la maleza para esperar el accionar de Carlos C., quien fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
Descubierto
El sujeto usó la modalidad conocida como ‘bombazo’, que consiste en lanzar la mercancía por encima del cerramiento. Las latas estaban embaladas con cinta adhesiva para que no se dañen con el golpe.
Los policías esperaron que arroje el primer saco de yute. Posteriormente lo neutralizaron en delito flagrante y fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
Al contabilizar la mercancía se comprobó que en los sacos contenían 10 y 12 paquetes respectivamente, cada uno con seis cervezas. Es decir, se decomisaron 132 latas. (JD)